El problema de estas prefrabicadas (bueno, lo mismo pasará con el material de una hecha a obra) es que pesan bastante, incluso aunque te la traigan y desmonten en la portería por trozos, tienes que asegurarte de que entra bien en el ascensor cada una de ellas.
Pero una vez tengas cada pieza cerca de donde vaya montada y si el suelo está nivelado, es una risa. Se va poniendo una cosa encima de la otra con silicona refractaria y ya está.
Casualidades, este fin de semana hemos estado también liados con la pérgola. Había una de madera de 13 años pero por lo visto los listones de columna los pusieron de madera tratada, pero os horizontales no y estaban ya podridos. También el techo era un poco cutre, de malla de sombra y encañizado. Parecía más un cobertizo que otra cosa.
Hemos pasado a una de estructura metálica de 4x3m. A ver si aguanta el viento. Tiene un sombrerete central que deja pasar el aire cuando sopla mucho para evitar el efecto vela, y la he sujetado con 12 pernos que aguantan 100Kg cada uno al suelo, además de un par de pletinas metálicas desde dos puntos superiores, uno al tejado de la casa y otro a un poste de la valla de separación entre vecinos.
Ahora hay que buscar unas cortinas porque en pleno verano en la sobremesa hay un par de lados en que el sol de ta en toda la cara y no hay quien aguante.
A hí a la izquierda podéis ver mi engendro-bbq