Bueno aportando mi vision en habitacion oscura......el localdiming en OFF no merece la pena ponerlo, porque para eso nos quedamos con el sammung c8000 de hace años.......
En altos, mata mucho el detalle en sombra, en minimo la tv pierde algo de PUNCH , y en medios para mi es la mejor opcion.....para mi en medios tiene menos "halo" que en minimo.....
Luego el negro tiene 3 opciones, que son iguales teniendo la atenuacion en min med max, da igual, las 3 opciones son BRILLO, NORMAL Y ATENUADO....
Ojo no confundir con nivel de negro rgb que no tiene nada que ver.
Son 3 opciones para el negro......
BRILLO, saca negros en habitacion oscura brillantes, estilo LED de las pasadas generaciones.
NORMAL, saca negros en habitacion oscura como si fuera una VT o ST50.
ATENUADO , apaga por completo el negro, o sea es negro como un oled.
La mejor combinacion despues de casi 4 meses con esta tv es:
Localdiming en MEDIOS y nivel de negro en ATENUADO. (para cuarto oscuro) , para el dia puedes poner perfectamente el nivel de negro en NORMAL......
Lo que no espero ni de coña un firmware que arregle el problema.........y es una putada porque en creditos finales de peliculas en cuarto oscuro ATENUA muy muy bien, pones la oled al lado y da el pego ( y te quedas flipado en serio de lo bien que lo hace, pones una peli como SINISTER y alucionas cuando apaga la pantalla y ves ese negro puro) .......pero hay escenas en HDR que se le atragantan, y da el cantazo.......esos bloques rectangulares se podian arreglar con un firm, cosa que samsung ya seguro lo corrigio, es la suerte de tener una comunidad a nivel mundial mucho mas potente que panasonic
Por ejemplo KINGMAN dura 2 horas y en 2 horas no ves defectos en halo........cosa que en EXODUS o MARTE como he comentado si........es como todo PONER LA BALANZA.....y quedarse con las cosas buenas ( Y que las cosas malas no superen a las buenas claro)........igual con el impresionante nivel de negro de la DX900 es muy dificil impedir algo de HALO......igual con menos negro....no se...
Por mi parte poco o nada mas que decir, esta tele tambien se esta convirtiendo en motivo de disputas y yo me quedo al margen......que cada uno haga lo que le venga en gana