Hola ini-power, si te aclaro tus dudas... personalmente si la probé al 65" DX900 (en tienda eso sí, pero si la testee a fondo en uniformidad, brillo, contraste, procesamiento de video SD/HD, resolución de movimiento, colorimetría SDR/HDR, etc... que no necesitas estar en Total Oscuridad para comprobar aquello, en cambio en profundidad de nivel negro ahí si necesitas estar en TOTAL OSCURIDAD) que luego te detallo sus Pros & Contras del 65" DX900.
En nuestro nuevo foro peruano, organizamos un
Shootout SDR en
TOTAL OSCURIDAD (donde es fuerte el OLED) entre el
65" DX900 vs
65" B6, escucha los comentarios de mis compatriotas (el video es largo eso si, pero si seleccionas tú desde el min.30' donde recien se empiezan a configurar la imagen al DX900 'ya que al inicio del video, hay un error involutario en su setting', en ese minuto 30' ya puedes ver la comparativa SDR, en el nivel de negro de esos dos televisores).
El resultado final de la votación de los 10 compañeros, que estuvieron presentes en ese Shootout SDR (donde es fuerte el OLED) para medir el perfomance global SDR en TOTAL OSCURIDAD (no solamente en negros, sino en los demas aspectos de imagen) de ambas tvs, fue asi > 8 votos a favor del
DX900, 1 voto a favor del
B6, y 1 voto de
empate (que fue la de mi compatriota @Arenas).
Ahora, sobre los principales Pros y Contras que aprecié en el 65" DX900, te los detallo aquí:
Pros
- Excelente perfomance de su 'Local Dimming Ultra', es el único FALD 2016 que puede generar un negro absoluto como el OLED (95% de efectividad en contenidos HDR, y en contenidos SDR esta muy cerca del 100% de efectividad).
- Uniformidad no es Perfecta, pero si EXCELENTE... no sufre ni de Clouding, ni Bleeding, ni Flashlight, ni Sangrado o Hemorragia de Luz, ni de Tintes en un color en un fondo blanco, ni DSE, ni Viñetas, etc... que pueden ser muy molesto en Total Oscuridad, asi que en ese aspecto el DX900 pasó la prueba 'no hay molestias en peliculas, ni programas TDT'; pero tú te preguntarás: por qué no llega a ser Perfecta en Uniformidad? porque hemos detectado un ligerito 'banding' (que también a afectado a otras gamas altas 2016 de la competencia, sea OLED o FALD) este ligero banding no es recurrente sino 'esporádico' que pueden ser visibles en partidos de futbol, en peliculas pasa desapercibido no se nota... pero al margen de ello, yo sé como mejorar o atenuar el banding, masajeando el panel para que desaparezca o disminuya; por eso en resumen, es EXCELENTE en este rubro.
- Referente Colorimetría SDR/HDR, no hay más que decir la DX900 tiene la Mejor Colorimetría SDR/HDR 2016, el error delta es a niveles de perfección, además de su electronica en gestión de color para representar de la mejor manera el BT.709/BT.2020 para la calibración ISF es la más completa del mercado consumer.
- Excelente Procesamiento de Video SD/HD, televisor y nada más es así > 2160p sublime, 1080p excelente, 720p/576p/480p muy buena.
- Excelente Resolución de Movimiento, cualquier cadencia 60p/30p/24p/ lo interpretó formidablemente, va fluido y nitido, además de no generar artefactos de movimiento, y uno puede configurarlo a su gusto con el IFC (personalizado).
- Excelente Calidad de Construcción, el DX900 es un roble de televisor, se siente muy seguro, su borde enchampado de metal bañado de plata y aluminio brillante, cepillado de sus patitas, lo hace sentir muy premium para mí... ciertamente es grueso, no estilizado como un OLED o Edge LED, pero cuando uno ve en ella, sabe que es una tv de aspecto muy sólido y premium.
- Entre otros.
Contras
- Angulo de Visión muy limitado o mediocre, por ser panel panel VA su angulo de visión es de 20°/90°, por eso para disfrutar su potencial Contraste se tiene que mirar de frente preferentemente.
- 3D Activo deficiente, se nota el crosstalk (tipica debilidad del 3D Activo).
- Entre otros.
Ahora porque me decidí en el DX900 sobre el ZD9?... a pesar que el ZD9 lo supera en perfomance HDR al DX900, en más nits y en su Local Dimming Directo (en un 99% de efectividad HDR, en el Pana es 95% de efectividad HDR) este DX900 el primer FALD en la historia LCD LED que puede generar
negros absolutos como el OLED (esto no puede generar el Z9D) asi como mis contenidos abundan en Bluray 1080p (ya que su perfomance de su Local Dimming Directo en SDR del DX900, es muy cerca al 100%) y además que su HDR es muy bueno 9/10 (en el Sony sería excelente 10/10 HDR, para darte una idea) no me haría extrañar al ZD9... En el otro campo del Procesamiento de Video SD/HD (donde el ZD9 es el mejor 2016, en este rubro) támpoco me haría extrañar ya que el
DMP-UB900 (igual tendría que comprar un Reproductor 4K), se complementan Excelente con el
DX900, por lo que prácticamente disfrutaría cualquier tipo de contenido 480p/576p/720p/1080p/2160p en su máxima calidad de imagen que pueda mostrar un display 2160p, en Colorimetría SDR/HDR, Resolución de Movimiento la Pana va de sobra, asi que reune mis condiciones ideales para mi uso, ademas de ser menos cara que el Z9D... en el Reino Unido los propietarios que se compra sus 65" DX900 (DX902 UK), también se compra el DMP-UB900 porque es su compañero ideal, además de ser un reproductor 4K referente para los revisores.
Panasonic DMP-UB900 review | TrustedReviews
Para ya terminar de referirme al reproductor 4K DMP-UB900 Panasonic junto al 65" DX900 (DX902 en UK), sobre el escalado de los DVD... cito la traducción, de lo que dice uno de sus propietarios ingleses en AVForums.
Saludos igualmente,