El HD-DVD Disk Drive, extra por el que apuesta Microsoft para la Xbox 360, se ha agotado en las tiendas norteamericanas. Aún a pesar de que el HD-DVD "sólo" sirve para ver películas grabadas en discos HD-DVD, los usuarios de Xbox 360 se han lanzado a por las unidades existentes, obligando a colgar a websites de la envergadura de Amazon el cartel de "agotado".
HD-DVD es la competencia directa del Blu-ray, formato que empleará Playstation 3 y por el que apuestan compañías como Matsushita, Pioneer, Phlilps, Thomson, LG Electronics, Hitachi, Sharp, Samsung y Sony entre otras. Tanto el Blu-ray como el HD-DVD son formatos de disco de alta capacidad de almacenamiento, enfocados a la reproducción de video de alta definición, lo que hoy en día conocemos como HD o High Definition.
El HD-DVD Disk Drive se vende por separado, ya que Microsoft comercializa sus juegos en formato DVD y es de la opinión de que para los videojuegos no es necesaria mayor capacidad de almacenamiento y que por ende no es necesario el almacenamiento en HD-DVD ni el obligar a los consumidores a comprar un lector de HD-DVD. Aún así, una gran parte de sus usuarios han decidido adquirir una unidad extra de HD-DVD para reproducir películas en alta definición.