HAHAHAHA .... esto no es una competicion, siempre hay diversas formas de conseguir lo mismo. Bueno al lio, si prefieres usar 2 de 10" y los puedes equalizar adecuadamente, tendras la potencia de un SW de 15" por cm2 de membrana, asi que en segun que circunstancias te pueden dar mas SPL si NO les exiges el maximo de bajada a menos de 25Hz, si te quedas por 30Hz mejor y mayor SPL posible, y ... si son buenos pues eso tampoco hace falta, pero ya te digo que mires el presupuesto.
Pero si quieres bajar de 25Hz con SPL audible potente mas de 100dB o quizas nivel THX select que son creo unos 105dB o THXultra que son 120dB, te recomiendo MAS cm2 de menbrana, pues hay que mover mas aire para ello y por lo tanto uno de 12".
Pero creo que me estoy poniendo ya muy tecnico para lo que buscas saber, pero quizas te sirva para proyectos futuros.
Mis altavoces son HUM y TransmissionLine de 120cm, con doble SW integrado de 10" que bajan hasta los 30Hz en Lineal, sin compresion, y es brutal en cada sala donde los he montado, pero nunca inundan los demas efectos de sonido, buen equilibrio, que me lo diseño un Ingeniero Acustico aleman que conozco. Asi que es su merito todo, no el mio. S2