Yo tengo una pareja de 2002 y un sub Infinity que he jubilado tras adquirir las Magnat.
La configuración es en estéreo. Las pelis, también en estéreo, van sobradísimas de graves.
En multicanal no sé cómo irán, pero para música no necesitas un sub.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Se que esta muy rodado el tema y hay muchos hilos pero no he encontrado ninguno que aclare el tema.
A los poseedores de las 2002, es suficiente o hay que acompañarlo con un sw. El volumen moderado (vivo piso con vecinos muy ****) y no tampoco me gusta que retumbe todo (SW).
Por tema de espacio basicamente tengo 2 opciones (sala cuadrada no dedicada 15m2-20m2)
Opc A: 2x2002 (suelo) y traseros 102 (colgados en la pared)
Opc B: 2x202 colgados+debajo 202 un SW202 y traseros 102 (colgados)
Tambien habria la opcion de 802 elevados del suelo unos 40 cm+SW202 y 102 pero me quedarian 2 torres de mas de 1,2 mts,.siendo casi 30cm mas alto que la opcion A. Asi que la descarto.
Saludos y gracias por todo.
P.D. El AV que cogeria seria un Yamaha 479 o el 379 (aun pensando si merece la pena esos 100e por la wifi+10W)
Yo tengo una pareja de 2002 y un sub Infinity que he jubilado tras adquirir las Magnat.
La configuración es en estéreo. Las pelis, también en estéreo, van sobradísimas de graves.
En multicanal no sé cómo irán, pero para música no necesitas un sub.
muchas gracias Xauen,
Haber si alguien las tiene en modo multicanal y si es la misma configuracion ya genial.
Saludos
con 2 x 2002 para música opino que no vas a tener falta de grave. Ahora bien en cine, al menos en mi caso, siempre se agradece la contundencia que nos aporta el SW.
Dices que no te gusta ese retumbar que nos aporta el SW así que mi consejo es que te vayas a las 2002 y así las pruebes en tu sala para luego decidir si comprar o no un sub.
Saludos!
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
Buenas. Yo haria lo mismo que Ordell76, ahora bien, como he estado con el tema de las Magnat ademas de otros hilos, igual las 2002 para una sala de 15 a 20 m2 son un poco demasie.
Yo aun estoy pendiente de ir a escuchar estas cajas y 2 o 3 mas que tengo en mente, asi que si te decides pronto y las pruebas, comenta tu experiencia....
Que vaya bien
Gracias por las opiniones.
En cuanto me dedida ya dare mi opinion pero como minimo por lo que he leido y segun graficas/especificaciones de fabricante (y mi interpretacion bananera) deberian cumplir la zona de graves. Otra cosa es si en modo cine habria que reforzar un poco los graves via EQ para disponer de mayor fuerza pero eso son suposiciones.
Tambien por lo que he leido dependera mucho de la sala pues el BR podria ayudar/molestar (segun sala y configuracion) en la zona baja.
Cuando me acabe de decidir ya te comentare. De momento toca simular como quedarà todo con cajas de carton :-D
Saludos.
Si quieres cine panyu, pon SW si o sí, y si es más de uno mejor que mejor, tienes que alimentar el canal LFE. Lo suyo es cortar las magnat a 60-80 Hz ó Full Range y darle esas frecuencias al sub.
Ese es mi consejo compañero!!!!, tengo 4 magnat 2000/2002
No obstante pilla cajas primero, y valoras tu propia experiencia
Última edición por Titis; 05/04/2016 a las 13:38
Pá cuando viene el frío!!! http://www.forodvd.com/tema/134412-x...el-panico_xxx/
ok gracias,
El problema es que si hay que meter un sub no pondria torres porque torres+sub se comera mucho espacio.. entonces pondria 2 estanteria (grandecitos 202+/-) colgados y un sub en el suelo debajo de uno de los de estanteria.
Lo de meter 2 sub lo veo demasiado ya... Estoy un poco ... cacao..
Supongo que hasta que no haga una replica de los 2002 en carton para ver como quedaran no acabare de ver claro.
Creo que por sonido ambas configuraciones seran similares aunque las torres podria darle mas caña.
Si te sirve de algo mi aportación, te puedo comentar, tengo las 2002 desde este martes, las tengo en una habitación de apenas 8m2. Según como las regules, pueden tener cabida casi en cualquier sitio, y para cine si, es ideal un sub de unas 12", pero en principio, puedes probar las 2002 sin sub, ya que no te vas a quedar corto con los bajos, eso garantizado, y si más adelante, por ubicación o lo que sea, puedes añadir un sub, pues le da un plus de pegada, tanto a la música, como, sobre todo, a las películas.
No las tengo cortadas, y el sub solo para el canal LFE de las pelis. Para música aquí donde las tengo, van sobradas sin sub, y a volumen bajo-medio, además de EQ pa suavizar la pegada. Como dato, el AVR es un DENON X1200W, que es el más básico con atmos, puede de sobra con ellas, además tengo ya puestas las 202 en surround y las 102 en atmos (superior/centrado) Para quienes no les convencen el 252 como central, decir que con una buena EQ (es lo que tiene porder ecualizar cada canal de manera independiente), gana muchos enteros y llega a llevarse bien con las 2002. Por cierto, el 302a vaya caxarro y como tira
.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lo que tengo una duda o más bien 2;
-Cuando pongo música y la escucho en 2.0 que es lo que normalmente hago, dejo las 2002 sin cortar, pero cuando pongo la música en Multi Channel Stereo, parece que va el conjunto mejor si lo dejo de la siguiente manera:
2002 cortadas a 40hz
202 cortadas a 60hz
102 y 252 cortadas a 80hz
y configuro LFE+MAIN para que el sub recoja las frecuencias bajas a las que he "limitado" el resto de cajas.
Si alguien puede aportarme alguna otra opción, se lo agradezco. (lo poquísimo que sé de todo esto, lo he aprendido aquí y en foros hermanos), y todavía me queda muuucho por asimilar en este mundo del sonido, que por otro lado, cada vez me apasiona más.
Pá cuando viene el frío!!! http://www.forodvd.com/tema/134412-x...el-panico_xxx/
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One