Regístrate para eliminar esta publicidad
si te esperas te compraras el modelo del 2016 a 1500 euros, si la quieres comprala ya, no va a bajar de precio si es que piensas eso, se acaban y sacan las nuevas
Y la pregunta seria si merece la pena la espera y pagar mas de lo que he visto que me puede salir. Si hay un cambio realmente bueno y justificable como para esperar y pagar 400€ mas.
A ver, que no tengo ninguna necesidad por cambiar de TV, las cosas como son, es simple antojo y capricho porque el mio si es cierto que se me queda pequeño, ya que tengo un salon de 30m2 y las 46".......y claro, si cambio, pues lo hago a algo que haya cambio con mi tele, que no deja de ser una FHD LED de hare unos 3 o 4 años mas o menos o alguno mas diria yo, tal vez 5.
Ya lo dije en otro hilo, merece la pena ir a por la X85C que la nueva XD8505, más que nada por que la de 2016 monta PEOR panel que la de 2015 es un IPS y por tanto tiene peores niveles de negro y contraste que la del año pasado y por tanto, la X85C al ser VA es sin duda alguna al precio que se puede encontrar una referente en calidad/precio (4K, HDR, color expandido, Android TV....) es un producto REDONDO la verdad.
Las condiciones en que, a mi parecer, es aconsejable un panel IPS:
1.- Ves siempre la televisión con luz ambiental de media a alta
ó
2.- Ves la televisión desde posiciones anguladas, y el presupuesto no te da para comprar una OLED.
Por contra, si eres aficionado a ver cine en tu TV, y en penumbra, es mucho mejor un panel VA (o, mejor aún, un OLED).
De momento el presupuesto para un OLED no me da, ya me gustaria. Tiendo a ver la tele con poca luz, si hay mucha luz de dia, suelo cerrar las cortinas y bajar un poco la persiana. A mi me gusta la tele con poca luz. Giahso ya me recomendo el V.A, pero el de ayer del ECI fue el que me dijo que eso no tenia sentido, que lo de V.A para poca luz es absurdo, que IPS siempre....
Normal, la luz que hay en los comercios, siempre beneficia a los que son IPS, en cambio a los VA les penaliza eso, la luz ambiental a raudales, así que la mejor manera de ver la TV es en casa de uno mismo y no en un comercio, los comercios son siempre el lugar menos indicado para verlo en condiciones optimas. Otra cosa es que lo veas con un ángulo muy abierto entonces el IPS gana en eso, pero en un ángulo no mayor de 50º uno con panel VA resuelve perfectamente todo esto y algunas bondades más.
Buenas a todos
Necesito vuestra ayuda a ver si alguno me puede iluminar.
Que diferencia real hay entre estas dos teles? Me refiero a diferencia notable por lo que realmente merezca la pena esos 400 euros de diferencia que casi hay, ya que el 3D para mi no lo vale.
SONY KD-55X8005C
SONY KD-55X8508C
Gracias!!!!
Hay bastante. El X8005C tiene panel IPS, le falta el filtro de color Triluminos, tiene una única tira de leds,... El X8508C es mucho mejor televisor.
La de 55" X8005C es VA por todo lo demás es solo resolución.
El X85C es Triluminos display, compatible con HDR, color expandido, ...
Es cierto, que son 55". El panel IPS es en el modelo de 49".