Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas!
Con el tema de los receptores me pierdo un poco, pero he visto que no hace falta irse a gamas de 700€ para salas tan pequeñas como la mía. El 479 se puede encontrar sobre los 300-350€, para una sala de 11m2 merece la pena algo más? En principio veo que viene con wifi, preparado para 4k, etc. No aspiro a 7.1 porque la mayoría de pelis no usan los 7 canales.
También he visto que acaban de anunciar el nuevo RX-V381 que tambiém soporta 4K pero supongo que el 479 aunque sea un modelo anterior tendrá mejores specs. No he encontrado ninguna comparativa directa, a priori me parece que se parecen bastante.
Gracias de antemano por la ayuda!
EDIT. Perdón! Google me engañó, lod precios son los siguientes:
V479 - 400€
V477 - 350€
V379 - 300€
V381 - 280€ (supuestamente)
Para el tamaño de mi sala y siendo que prácticamente voy usarlo solo para cine descartaríais alguno? El otro 10% sería música.
Dependera mas de la sensibilidad de los altavoces que conectes al AVR, pero en principio para esa sala te sirve cualquier AVR por potencia de salida. Ya es mas los "extras" que prefieres que lleve. Potencia creo poder decir que todos tendran mas que suficiente. S2
De todos modos ya sabes el % de presupuesto para un homecinema es:
65% Altavoces ya que son lo que vas a ESCUCHAR, 25% AVR y 10% cables y reproductor que uno quiera, para cualquier sistema independientemente del nivel. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Aquí podrás comparar los Yamaha serie 79 vs 81 RX-V - AV Receivers - Audio & Visual - Products - Yamaha United States, en cuanto a descartar algún modelo empezaría por los 379-81 y también me plantearía el nuevo 581 ya que cuenta con ATMOS y DTS X, cosa que a día de hoy tendrías que irte a un rx-a1050, y de aquí a unos años si puede que tengamos un montón de películas,juegos etc con estos formatos
Si te sirve de algo....: yo tengo un Rx A1030 en 13m2 con columnas de doble 6.5" + Sub + Traseros de 6.5". Demasiado?, no. Para eso está el sistema de calibración y el mando a distancia para subir-bajar volumen.
S2...
Gracias a todos!
El A1030 se me va de presupuesto, por eso preguntaba si iba a notar mucha diferencia con las gamas inferiores.
De momento los altavoces voy a reciclar los del home cinema de mi padre para ir comprando poco a poco los definitivos, he leído bastante al respecto en el foro y a casi todos los que van con presupuesto justo les recomendáis comprar buenos altavoces aunque no se compren los 5 de golpe.
Voy a ver los extras que difrencian a los modelos de la gama 79 y si el posible uso que le pueda dar merece el desembolso extra y luego lo compararé con el 581 que me recomienda weeni cuando se sepa precio (en principio no busco que tenga atmos pero tengo que ver info sobre dts x y ver diferencia de precio, si es poco puede merecer la pena estar preparado para le futuro).
Muchas gracias a todos de nuevo!
Me parece una idea muy acertada, ir poco a poco, es lo mejor. LAs compras compulsivas no son buenas (por experiencia). Compra el Av que más te guste y escalonadamente los altavoces.
S2...
He estado mirando y creo que me voy a quedar con el rx-v479, los 7 canales del v579 no me terminan de interesar ahora mismo y en el resto de specs son idénticos.
Luego pegar el salto al rx-v581 ya supone 200€ extras que creo que ahora mismo me pican y creo que tampoco me merece la pena ya que el único extra que podría llegar a utilizar a la larga es el atmos, aunque de momento con un buen 5.1 puedo tirar millas, creo que es más recomendable invertir esos 200€ en los altavoces.
A ver si tengo suerte y por la salida de los nuevos todavía pillo una rebajilla de 50€
Bueno al final acabé comprando del v479 en en una oferta de amazon en agosto. He tenido el tema un poco parado porque he ido super liado pero voy a ver si sigo adelante con esto. De momento le voy a coger a mi padre los altavoces de su home cinema que usa de uvas a peras solo para escuchar música y le voy a dejar a cambio mi sistema dolby surround, que para música va más que sobrado.
Ahora a pensar en el proyector, aunque prácticamente está decidido que será benq (a falta de ver si w1070 ó w1110).
Lo que más me va a complicar el tema es la pantalla, pues tengo el espacio bastante justo, pero esto ya va en otro subforo.
Gracias a todos los que colaborasteis.