Hola.

Me gustaría que me aconsejaseis para la montar un htpc para la TV del Salón.

Antes de nada, comentar, que no soy ningún experto en el tema de la informática, por eso necesito vuestra ayuda.

Les cuento lo que necesito.

-LUGAR: Salón, conectado a una televisión Samsung Smart TV de 55 pulgadas (modelo 55h7000, La televisión actualmente la tengo conectada a un subwofer y barra de sonido Samsung.

-USO:

1) Películas y series (actualmente tengo un disco duro externo conectado a la televisión, en el cual voy metiendo los capítulos y películas del ordenador principal a medida que las voy necesitando)

2) Internet. Navegación y visualizado de páginas de video en streaming.

3)Juegos. Que corriese emuladores de sobra, sobre todo los emuladores de PSX. Y algún que otro juego dedicado de PC, no muy exigente.

Posibilidad de añadir una tarjeta grafica en el futuro, por si necesitara más potencia grafica de la que me da el procesador

-SISTEMA OPERATIVO. Había pensado en Windows 10, por el navegador y la instalación de programas, emuladores, juegos…

- CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO: Disco SSD para el sistema operativo y programas. Y posibilidad de añadir posteriormente al menos 1 disco duro para datos

-FORMA DEL HTC:

1) Tiene que ser horizontal, por el hueco que tiene el mueble debajo de la televisión.

2) Necesario de al menos un par de conexiones usb delanteras, por si conecto algún gamepad o memoria usb.

-PRESUPUESTO: Entorno a los 500€ (No cuento las posibles expansiones del futuro)

- LO QUE YO HABIA PENSADO:

1) AMD A10 7870K. He leído que la grafica integrada es bastante buena. Soporta dual graphics para el futuro.

2)Ram. 2x4GB 2400

3)Caja. Me gusta el tipo Silverstone ML03B

4)El resto de componentes ventilador cpu, placa base…me gustaría que me aconsejaseis, además por el tema del tamaño, por si caben o no en la caja.

Muchas gracias.