Regístrate para eliminar esta publicidad
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Teniendo unas TLX600, ni se te ocurra comprar una barra o el central Bose; para lo que lo necesitas tienes mucho más que de sobra con el receptor e incluso con los altavoces "frontales". Esto debe mejorar y muchísimo el sonido del TV y la "inteligibilidad" debe ser brutal en comparación.
Para descartar posibles problemas: ¿ están bien ubicadas las cajas ?, ? funcionan los altavoces de medios y tweteers ?, ¿ está bien "calibrado" el receptor (distancias, niveles, etc.)
Con un 2.0 te debe sobrar para oír la TV DE LUJO....
Por cierto, si la tienes conectada con el cable óptico revisa la configuración de salida de audio del TV....que sea en "estéreo" por que si no te estás "merendando" el canal central....y esto lo debes comprobar con cualquier fuente digital conectada al receptor.
Juan DP
Como te hemos recomendado ya unos cuantos compañeros, deberías de probar esos altavoces que tienes en modos estéreo. Todo en estéreo, la TV y el AVR y ver si sigues echando algo de menos en las voces.
Una vez hecha esta prueba te puedes plantear si necesitas comprar un central o no, porque como también te han dicho, la escena sonora puede ser muy buena también con un equipo 2.1 o 4.1 sin necesidad alguna de canal central.
Saludos!
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
Hola, tengo una barra de sonido Yamaha YHT-S 401, como no notaba los efectos de los 2 frontales ya que los 3 altavoces que tiene estan en 80cm decidí ponerle 2 satelites de un antiguo home cinema LG y seprar estos del central.
Estos altavoces son de 8ohms y el central de la barra de 6ohms, le tuve que subir el level de los frontales para poder escuchar los efectos pero me di cuenta el otro dia viendo la ultima de Star Wars que no solo salen los dialogos por el central sino tambien musica.
Es esto normal? estaba pensando en pillarme un AVR con altavoces pero aunque me pillara un buen central, si la musica suena por él tendria el mismo problema, por mucho que suba el level del central, tambien subira la musica.
Efectivamente por el canal central durante el visionado de una película no solo salen voces sino que transcurre gran parte de la dinámica sonora de la misma. Pensar en que el canal central es solamente para las voces es un error ya que contiene mucha más información almacenada en el.
Por el central no tiene porqué sonar música (todo depende de como esté masterizada la película) pero sí que lleva una dinámica sonora más compleja y completa que solo las voces. Se agradece mucho ver una película cuando se tiene un buen canal central.
Saludos!
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
pues yo creo que con un buen central lo notarás la mejoría muchísimo, y ya con el central puedes regular los db del mismo a tu gusto asique me parece una gran idea el 3.1, yo que tu no buscaría un central específico para que no te tape la tele sino que modificaria un poco el mueble, le puedes meter una peana de madera como hice yo en mi mueble y veras que resultado más fácil y bueno antes que comprarte un central adrede para que no te tape la tele.. si echas un vistazo a mi sala en el mueble te puede dar alguna idea de como subirlo, saludos y suerte
Ese va a ser un problema. Solo tengo 15 cm de margen.
Me toca quitar la peana q trae la tv.
Pues yo me lo plantearía MUY en serio :
https://www.forodvd.com/tema/157850-...n-eq-y-con-eq/
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Pues es bien sencillo: como tengas un sistema pasado de graves y/o con un buen agujero en la zona de medios en punto de escucha (típico se pueda dar en sistemas sin EQ)... bye , bye a los diálogos y la inteligibilidad de los mismos: Es algo bastante básico en audio para cualquiera que tenga unos mínimos de experiencia. Y es que motivos pueden haber muchos que influyan en ello; cuestión de ir descartando y afinando.
Un saludete