Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    10,195
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado ¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace cuatro años aproximadamente compré un Samsung Galaxy S3 Mini, con el cual estuve la mar de contento con sus prestaciones, características y rendimiento. De hecho soy un usuario medio-bajo, es decir no exprimo para nada el móvil: me gusta para leer correo, hacer fotos cuando no llevo nada encima pero veo el momento (por afición), GPS si es necesario, Runtastic, Radio (FM y WIFI) y poco más, salvo llamar por teléfono o contestar.

    EL caso es que éste móvil dejó de funcionar "correctamente" cuando quedaba uno o dos meses para los 24, llegando su máximo apogeo al poco de cumplirse este periodo -que casualmente coincide con la garantía- al reventar la batería.

    Tras esta experiencia, decidí gastar menos dinero (el otro lo compré al salir) y me fui a por el S3 "grande" que llevaba dos años o así en el mercado y tenía buen precio.

    Pues bien, resumo lo que le pasa ahora que ya ha cumplido los 24 meses:

    - Aplicaciones GPS: el jueves pasado tardó 20 Km en darme las indicaciones de un destino que tenía a 22 Km, me las empezó a dar cuando estaba en la recta del destino... tuve que apagar y encender el móvil varias veces. La semana anterior, me deba los datos de las carreteras "paralelas" yendo por autopista....

    - Fotos: el móvil se apaga literalmente cuando le da la gana...

    - Y hablando de apagado: a veces le cuesta un montón de tiempo apagarse, y eso por no hablar de la batería que está frita.

    - Wifi: le cuesta un montón conectarse a las redes, de hecho se desconecta habitualmente, pero con los datos pasa lo mismo: donde un móvil "normalito" tiene datos por ejemplo para reproducir un video de YouTube, el mío es incapaz...

    - Etc,


    Y el caso es que no estoy enfadado, más bien decepcionado, así que la próxima compra probablemente sea bien un LG G3 (están muy bien de precio ahora), o bien me voy directamente a móviles chinos (si es que en realidad todos lo son) de Xiaomi, Oppo o Huawei. Por que ya no vuelvo a caer dos veces (tres) en la misma piedra...
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,783
    Agradecido
    57035 veces

    Predeterminado Re: ¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

    Un Smartphone es lo más parecido a un PC pero reducido en todo, y por ello llega antes a su colapso mental ... digo memorial,

    En muchos casos cambia de la noche al dia con un reset de fábrica. Seria como un formateo al PC.

    También ayuda por 20€ ponerle una bateria nueva ya que en 2 años está a mitad de vida.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,506
    Agradecido
    9434 veces

    Predeterminado Re: ¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

    Por experiencia propia: MOtorola!!

    Lo tengo para lo básico: llamadas, correo, fotos del día a día, salvo cuanod salgo de viaje que llevo Reflex y con wifi en casa lo uso bastante. 0 fallos, 0 bloqueos.

  4. #4
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: ¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

    También mencionar que toda tecnología digital se va degradando con el uso y el tiempo que se le da, nunca van a rendir igual nada más sacarlos de la caja, por muchos reinicios de fábrica que se le puedan hacer, ya que tanto la parte de CPU, memoria y demás, se va debilitando con el uso y el paso de los años y por ello, pierden en rendimiento y no funcionan igual que cuándo eran recién salidos de la fábrica, así que no os sorprendáis de que unos años después si vuestro smartphone, TV, o lo que sea no responde como iba al principio, es básicamente por eso, el degradado de sus piezas, es algo "natural".
    Última edición por sceips; 11/04/2016 a las 00:00

  5. #5
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4805 veces

    Predeterminado Re: ¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

    Pues yo con mi Nokia 925 sigo igual que hace tres años. Ni cuelgues, ni lentitud ni nada de nada. Sigo creyendo que el sistema operativo Android le come muchos recursos al teléfono y al final lo acaba notando el móvil.

    PD: Por cierto JDPBILI, se podría hacer un hilo sobre los distintos sistemas operativos de nuestros teléfonos, no para ver cual es mejor o peor, porque aquí cada uno barrerá para su casa, sino para intercambiar experiencias, fallos y soluciones, aplicaciones, etc.
    input ha agradecido esto.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    10,195
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

    Si, tengo claro que debe haber una degradación del sistema operativo: cada vez software más exigente, parches "más parches", etc. pero la caída de rendimiento es tal que no tiene justificación, aunque hablemos de 1 GB de RAM con "ochocientos y pico" útiles, por que al principio iba bien.

    He entrado en el Sysdump, etc. y la cosa no mejora nada....va por días. Respecto a resetear el móvil, uffffffffff. me entra una pereza al respecto por que son contactos, aplicaciones, datos, etc. y no quiero tener una faena adicional.

    La batería, es cierto que es fácil de solucionar pero si en unas semanas quiero cambiar de terminal de momento lo dejo "parado".

    PD: voy viendo lo de los SO
    supergontzo ha agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: ¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Si, tengo claro que debe haber una degradación del sistema operativo: cada vez software más exigente, parches "más parches", etc. pero la caída de rendimiento es tal que no tiene justificación, aunque hablemos de 1 GB de RAM con "ochocientos y pico" útiles, por que al principio iba bien.

    He entrado en el Sysdump, etc. y la cosa no mejora nada....va por días. Respecto a resetear el móvil, uffffffffff. me entra una pereza al respecto por que son contactos, aplicaciones, datos, etc. y no quiero tener una faena adicional.

    La batería, es cierto que es fácil de solucionar pero si en unas semanas quiero cambiar de terminal de momento lo dejo "parado".

    PD: voy viendo lo de los SO
    Pero que faena adicional ni que puñetas, guárdalo en la nube, los contactos en google drive y demás fotos y videos se almacenan ahí y las aplicaciones, pues ya ves tu, google play te hace el recordatorio de las aplicaciones que has bajado, con solo iniciar sesión con tu cuenta ya sale, es que yo no se como os queréis complicar la vida la verdad, yo hace poco lo restauré todo para dejarlo sin nada y así lo hice y todo perfecto, ni he perdido contactos, ni mensajes, ni nada de nada. Es restaurar. bajarlos de la nube y... maravillosamente todo ha vuelto a su sitio.

    Y si no, copia de seguridad y mano de santo oiga...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,783
    Agradecido
    57035 veces

    Predeterminado Re: ¿ Obsolescencia programada de Samsung Galaxy S ? (en mi caso)

    Efectivamente... hoy dia tomando precauciones previas de sincronización con google y backup de datos, se hace en un rato y te queda limpio y nuevo para otros 2 años que ya lo cambias.
    JDPBILI y sceips han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung H6400 y Samsung Galaxy S6, Screen Mirroring, Quick Connect...
    Por javiwinner en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2015, 21:11
  2. Editar el nombre de una grabación programada
    Por Melómano en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2014, 10:31
  3. Samsung Gamepad EI-GP20 para smartphones samsung galaxy S4 y Note 3
    Por andlopper en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2013, 12:26
  4. Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia prog?
    Por Sensenick en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/05/2013, 22:18
  5. Obsolencia programada
    Por Pdas_2008 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2010, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins