Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Samsung js9000 vs Sony x85c, ¿mucha diferencia?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    principiante
    Registro
    29 mar, 12

Predeterminado Samsung js9000 vs Sony x85c, ¿mucha diferencia?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas,

Quería preguntaros si pensáis que hay mucha diferencia de calidad general entre el rendimiento de una Sony x85c y la Samsung js9000.

Serían los modelos de 65 y la diferencia de precio sería de 500€ euros más cara la Samsung. ¿Creéis que merece la pena? El uso sería fútbol, netflix y contenidos HD vía Tivo. Muy importante el tema del fútbol.

Gracias y saludos

SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09

Predeterminado Re: Samsung js9000 vs Sony x85c, ¿mucha diferencia?

Digamos que la samsung lleva los nanocristales e intensifica más los colores hasta saturarlo de tal forma que se ven mas artificiales que naturales, sin embargo, la Sony X85C muestra los colores más reales y en calidad/precio es lo mejor que hay ahora y encima es Direct LED por lo que mejora la uniformidad, el brillo y como no el nivel de contraste, la samsung es un Edge LED más.

Yo creo que con la Sony quedarás contento la verdad, es mi recomendación.
    Marcpow ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Hombre, a mí me gusta más la Samsung, cuyo competidor en la gama de Sony 2015 era el x93c (otro edge-led), más que el x85c (que competía con un direct led como la JU7000). De hecho, la diferencia de precio ha sido superior siempre a esos 500 Euros que comentas. Pero claro, 500 Euros siguen siendo muchos Euros. La relación calidad/precio de la Sony es muy buena.

Aunque los colores de la serie SUHD vienen más saturados de fábrica que los de Sony, Samsung cuenta con unas muy buenas opciones para ajustar el color al gusto de cada usuario y a las condiciones de visualización. Lo que más me gusta de mi JS9500 son precisamente los colores, realmente preciosos.

En cualquier caso, compres la que compres, creo que será un acierto. Pero apresúrate, que los modelos 2016 están ya aquí, y el stock del 2015 puede desaparecer en cualquier momento.

principiante
    Registro
    29 mar, 12

Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Digamos que la samsung lleva los nanocristales e intensifica más los colores hasta saturarlo de tal forma que se ven mas artificiales que naturales, sin embargo, la Sony X85C muestra los colores más reales y en calidad/precio es lo mejor que hay ahora y encima es Direct LED por lo que mejora la uniformidad, el brillo y como no el nivel de contraste, la samsung es un Edge LED más.

Yo creo que con la Sony quedarás contento la verdad, es mi recomendación.
    Gracias sceips,

que puedes decirme de las bandas negras en visionado de cine, se ven negras o se ven grises? se aprecia algún sangrado?

Registro
    22 may, 09

Negras y si tienes algo de suerte con muy poco blending o sangrado en alguna esquina, pero si quieres ver negros de verdad OLED es la solución sinceramente. Grises se ven si fuera un TV con panel IPS, pero en el caso de las dos que mencionabas son VA y por tanto tendrá una mejor gestión de la atenuación de la iluminación la Sony en vez de la samsung.

principiante
    Registro
    29 mar, 12

Gracias,

En las Lg q he probado son grises y es otra cosa q tampoco me gustaba.

principiante
    Registro
    29 mar, 12

Después de las malas experiencias con las 2 Lg me da un poco de miedo que me salga otro panel con fallos. Sobre todo el fútbol es donde más me molestaba el efecto pantalla sucia y banding.

Registro
    22 may, 09

Es que las lg compi TODAS son IPS, pero todas, entonces por eso las ves grises a oscuras. El efecto DSE y banding no está relacionado con este tipo de paneles sino con la tecnología LCD el general, ya sea LCD o LCD-LED, y sobretodo que el contenido esté grabado y hecho con buen material. Con el UHD 4K pues quieren que lo de banding se elimine por eso de una profundidad de color de 10 bit, colores expandidos, HDR, etc... pero vamos, lo dicho, si desde el principio no se hace bien, la cadena se rompe en un momento y todo se va a la porra xD.

Si te gusta la samsung bien, pero claro, hay que ir con ojo como saca no solo los colores si no como gestiona la iluminación del panel, por lo menos en la Sony que te comentado, al ser Direct LED se elimina uno de los factores más vistos en este tipo y es la uniformidad del brillo, y hoy por hoy y con la gestión de la electrónica que llevan implementada se intenta controlar todo esto y mucho más, pero claro, siempre se escapa algo.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

El tema de las bandas negras en cine, está bien gestionado en la JS9000. Tiene una función llamada "Cinema Black", que interactúa con los leds en los laterales, para generar unas bandas negras bastante airosas.

El asunto del banding y la pantalla sucia viendo fútbol... esto depende no sólo de la tecnología usada, sino también de la lotería de paneles. En principio, un direct led te da mejor uniformidad, pero es algo más proclive al banding, al tener tiras de leds verticales colocadas en franjas detrás de la pantalla, que pueden ser visibles en un fondo como el césped, en determinadas circunstancias. Pero esto es la teoría, casi todo depende al final de los detalles de diseño de cada aparato, y como haya salido cada panel, además de la sensibilidad individual de cada persona al tema, claro está. Lo que algunos perciben como banding, otros apenas lo notan. Idem con el efecto de pantalla sucia.

No te preocupes demasiado, estos dos televisores son realmente buenos. Coge el que más te acomode, teniendo en cuenta las características de cada uno y el precio, y si no te convence el aparato, pues a devolverlo.

Registro
    22 may, 09

Compra la X85C, más barata y en relación calidad/precio es lo mejor que hay ahora sinceramente.

principiante
    Registro
    29 mar, 12

Os cuento,

Ayer estuve en el corte inglés viendo las 2 y la verdad es que la impresión fue regular.

La 65x8508:
    Pusieron canal plus liga HD en la Sony 65x8508 y me dio la impresión de que el escalado que hacía era regular, no se será cuestión de ajuste , pero no me gusto lo que vi.El panel además tenía una línea algo más luminosa en la zona central del panel( no demasiado presente , pero ahí estaba). Luego me puso canal plus estrenos y más de lo mismo , el escalado de la señal me pareció regular también. Según el vendedor como la señal va a tantos TV pierde calidad ( no se, si realmente será ese el motivo)

Luego estuve con la js9000 , en esta solo pude ver la demo de Samsung y no me sirve para realmente valorarla dado que las demos se ven casi todas espectaculares. Colores muy llamativos. Pero no me gusto nada verle una especie de halos en ambos bordes y algún punto de fuga de luz.(con poca luz se notara mucho más supongo)Y más con el pastizal que valía esa tele cuando la lanzaron.

Está claro que no hay tele perfecta, pero en estos precios....no se ... , creo q debería haber unos controles de calidad más estrictos que no permitiesen estos fallos.

En resumen , cuanto más miro más dudas tengo.

Saludos!

Registro
    22 may, 09

Es que haber, un comercio no es el sitio más indicado para verlas realmente lo que dan de si, donde si puedes tener una impresión REAL es en tu propia casa, en el salón donde vas a ponerla, en los comercios hay mucha luz y las configuraciones que vienen por defecto que es un brillo quemaretinas que tira para atrás pues la verdad no es ni las condiciones ideales para verlo, es simplemente para darte una idea.

Porque no le pediste el mando y que te dejara toquetearla a tu gusto y ponerla según tu mires mientras estabas allí? Vamos, es lo que haría yo que para eso están expuestas y además los filtros que vienen por defecto son más bien un quebradero de cabeza que otra cosa, son peor el remedio que la enfermedad.

Prueba más a gusto, a tu ritmo, sin prisas, y le pides al vendedor que te ponga esto y lo otro y demás, que ello/as están para eso para que el cliente quede contento al menos con el trato ofrecido .

principiante
    Registro
    29 mar, 12

Me pasaré mañana de nuevo y le pediré el mando para probar diferentes cosas a ver. El césped del partido de fútbol parecía radioactivo y con efectos raros, me da que debía de estar con todos los parámetros a tope.

+ Responder tema