he encontrado esto:
Surrund Sound?
puede ser porque no tengo el central?
Jugar al tenis en Málaga
Liga de tenis Málaga
Blog de tenis Málaga
Noticias sobre tenis en Málaga
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas compañeros
seguro que la solución es simple, pero no doy con ella
AVR Yamaha 479
Veo películas DVD utilizando el lector del portatil
El portatil está conectado al AVR por HDMI, tambien así la TV
visualizo el portatil en la tv, pongo el modo Dolby en el AVR, y cuando reproduzco la película, se cambia automáticamente a STRAIGHT, sin posibilidad de poner Dolby
En windows está configurado todo como 5.1
en el reproductor Ace Player también selecciono 5.1
Los DVD tienen sistema de audio Dolby
Alguien sabe qué puede estar pasando?
y ya de paso, otra pregunta, los diferentes modos del AVR también son 5.1? por ejemplo el modo "Ciencia Ficcion" creo que se llama, no estoy delante.
Saludos
Jugar al tenis en Málaga
Liga de tenis Málaga
Blog de tenis Málaga
he encontrado esto:
Surrund Sound?
puede ser porque no tengo el central?
Jugar al tenis en Málaga
Liga de tenis Málaga
Blog de tenis Málaga
Yo también tengo AVR yamaha y eso no me pasa... Puede ser que lo que comentas del central tenga que ver...!
Supongo que se debe a una "confusión" entre los modos "straight" y "direct"....
Cuando seleccionas "straight", la señal sale por los altavoces tal cual entra, es decir si es 5.1 Dolby Digital la emite en 5.1 Dolby Digital sin más procesamiento que el contenido en el software, es decir sin ningún ajuste que hayas realizado. Si la señal de entrada es estéreo, la salida será estéreo "sin procesar" y si es multincanal (Dolby, DTS, etc.), la salida será multicanal según corresponda.
Por otro lado la función "direct" evita la posibilidad de elegir los "programas de sonido", es decir no podrás seleccionar Dolby, DTS, etc. de manera directa.
Es por tanto posible que tengas activado Direct y al seleccionar un modo, salte a "straight", ya que no permite la selección en Direct.
A mi personalmente no me gusta el tipo de funcionamiento de los Yamaha en este sentido "por complicado" (teclas scene, Direct, Straight, etc. ). Supongo que es acostumbrarse pero me gustan cuanto más simples mejor.
No creo que sea un malfuncionamiento en absoluto, a ver si te lo confirma cualquier usuario de Yamaha.
Juan DP