Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 19

Ayduda compra equipo vintage

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 11

Predeterminado Ayduda compra equipo vintage

Buenos días a todos.

He pensado comprar un equipo vintage y me gustaría que me dierais algunos consejos. El caso es que en cuanto a amplificador había pensado en un Tehcnics SU 7700, parece que se hablar bastante bien de él, pero la verdad que estoy un poco perdido. Además algunos los venden bastante caros y no sé si tiene sentido gastarse 200€ en un ampli así. Me gustaría complementarlo con unos altavoces de 3 vías ya sea de suelo o no, ¿me aconsejáis algunos en especial?

Heredado de mi padre tengo un ampli clarivox de 25x2 a 8 Ohm de salida y unos bafles rosound roselson que se vendieron en su época como un KIT de montaje, ¿alguien lo conoce? La verdad es que aunque suena muy bien creo que para esa época había equipos bastante mejores y por ello me embarco en la comprar de otro.

Muchas gracias adelantadas y ya me contáis.

Óscar.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

Bienvenido oscarv,

La verdad es que los amplificadores vintage como el que citas son preciosidades, que parece que se revalorizan.

Me aseguraría -en la medida de lo posible- que la unidad esté lo mejor posible: a nivel estético y sobre toro ruidos, chasquidos, etc. en potenciómetros, selectores, etc. y no haya fallos en las etapas de salida.

Con esta antigüedad, sería deseable que se revisaran algunos componentes internos, como los condensadores que pueden haberse deteriorado con el tiempo.

Respecto a las cajas, ¿ vintage o actuales ? ...
    alvaricua8 y gypsicola han agradecido esto.
    Juan DP

honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11

Si tienes claro los problemas que puedes tener,adelante...
    Me refiero a la fiabilidad,de que sea un primer equipo y esté mas tiempo con las tripas al aire que funcionando.
    Que sepas que te admiro,yo,aún,no soy capaz de meter en casa un equipo vintage,por mi jefa y las maletas en la puerta y esas cosas...
    Empezaria por ese ampli heredado,por el precio mas que nada,sino algo con marca reconocida,para que encuentres recambios si los necesitas.
    No dejes de poner algunas fotos...
    Me pregunto cómo se llevará un ampli vintage con unas cajas actuales........
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

recién llegado
    Registro
    20 ene, 11

Gracias Kiko. Pues el clarivox heredado lo tengo en el pueblo y la verdad que me ha dado juego. La verdad que mi jefa igual, jeje, pero gracias a que me he cambiado a una vivienda más grande podré tener mi espacio para estas cosas.
    En cuanto me decida por vuestros consejos de cual comprar pongo fotillos, a ver qué tal me sale la jugada.

Saludotes.

Anonimo26102016
    Invitado

Hola Oscar yo posei unas Roselson de aquellas con el tweeter protejido con alambrada rojs o amarilla, suenan pero nada del otro mundo, lo que si sonaba de entonces, eran los Sansui Aquellos de celosia, Pioneer y la incombustible JBL.
    De todas formas lo de Vintage.........que periodo o que tipo de aparato te gustaria tener, aunque debes de mentalizarte que si esta bien y es bueno te costara dinero, en cuanto a cajas quizas una JBL y reacondicionarlas.
    Lo que no acabo de pillar es que te parezca caro el 7700 si funciona bien por 200€
    Un saludo

Toma una de Money For Nothing
    http://www.ebay.com/sch/Consumer-Ele...peakers&_frs=1
    ALTAVOCES VINTAGE SANSUI SP-5500X ( VINTAGE AUDIOFILOS COLECCIONISTAS ) | eBay
    alvaricua8 ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    18 mar, 13

En ese presupuesto, antes me iría a por algo de Sansui o Luxman, por ejemplo un L30, L31 o alguno de la serie L-2XX. He tenido ambos modelos, el L30 y me gustaba un poco más el L-235, por ser algo más equilibrado, pero ambos muy musicales y agradables.

Aquí un compañero de otro foro, explicaba un poco las características de la serie L-2XX de Luxman.

Oportunidades Básicas

recién llegado
    Registro
    20 ene, 11

Muchas gracias JDPBILI.

La verdad que había pensado también en cajas antiguas de 3 vías con woffer de 8 o 10 pulgadas y que le fueran bien a ese ampli, quiero unos bajos contundentes y que si pones "Money for Nothing" de Dire Straits se noten esos bajos del comienzo de la canción... Estoy abierto a cajas más actuales pero me temo que los bajos no serán los mismos, ¿o estoy equivocado? siempre y cuando hablemos de un precio moderado claro...
    Parece que las cajas Philips o Pioneer de la época son bastante majas, pero vamos que también me gustaría que me aconsejarais.
    En cuanto a amplis igual, seguro que hay muchas más opciones que la de Technics o incluso mejores...

Muchas gracias de nuevo,
    Óscar.

+ Responder tema