Yo tengo un DS214 y una de las mejores compras que he hecho.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos , llega el momento de instalar un NAS en casa , he leído sobre el synology DS216se
Servidor NAS - DS216SE Synology, 2 bahías, blanco (Mod.ref: DS216se)
Como veis este modelo... Saludos..
Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
Marant SR5009 - Optoma HD50
Y ampliando...
Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315
Yo tengo un DS214 y una de las mejores compras que he hecho.
Mi Blog.
JC
Si lo quieres para transcodificar video, se queda corto. Pero si esa transcodificacion la usas de uvas a peras, puedes usar un PC normal aunque tengas los archivos almacenados en el NAS.
Aparte de eso, es un excelente NAS doméstico y es fácil de usar.
Como de costumbre, se aconseja usar discos para NAS, como los WD Red, tanto por fiabilidad como por bajo consumo. También se aconseja poner 2 discos en espejo del mismo modelo y a ser posible de diferentes lotes (puedes comprar uno en Amazon y otro en PC componentes, por ejemplo).
Gracias por los comentarios , la idea es compartir música y archivos pesados mkv. , de momento comparto de la siguiente manera , Xbox one como reproudctor multimedia y un disco duro conectado al router WRT1200AC , y funciona de lujo , no tironea y carga casi instantáneo , el problema que no puedo escribir en el desde el PC , tengo que desconectarlo del router y pincharlo en el pc o donde quiera escribir..
mi idea es hacer eso mismo , la xbox one como reproductor pero con el NAS..
Saludos..
Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
Marant SR5009 - Optoma HD50
Y ampliando...
Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315
Yo estoy en ello también pero con qnap ts251 (no sabia lo de los discos duros, buen consejo). Para usarlo como reproductor multimedia me aconsejaron 4gb de memoria, pero como no lo voy a conectar a la tv (tiene salida hdmi) , si no a un receptor av, cojere menos memoria y un reproductor tipo mede8er o popcorn, que parecen que van bien.
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Hoy me llega el synology DS216se , ya os comentare impresiones
Saludos..
Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
Marant SR5009 - Optoma HD50
Y ampliando...
Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315
Yo para NAS recomiendo montar uno propio a medida. Personalmente utilizo FreeNAS, que proporciona el mejor sistema de ficheros para garantizar tus datos (ZFS) y una experiencia de usuario realmente cómoda: interfaz web, ssh, plugins (plex, transmission, ...)
Es cierto que puede dar algo más de trabajo ponerlo en marcha frente a un QNAP o un Synology, pero la mayoría de los que estamos por aquí nos va el cacharreo, ¿no?
Y siempre (para cualquier NAS), utilizar discos duros acordes (p. ej. WD Red, nunca una serie Green)
Yo no tengo discos espejos, me gusta más montar discos independientes y hacer copias de seguridad de lo que me interesa en ambos discos.
Mi Blog.
JC
Efectivamente. Al final el fallo de un disco duro puede ser mecánico o electrónico. Si el lote es distinto, su fecha de fabricación será distinta, y con una alta probabilidad la "materia prima" con la que se fabrica también tendrá lotes distintos. Si hubiera algún componente que con el tiempo se degrada, estropea, ...; minimizamos las probabilidades de que nos pase en nuestros discos duros al mismo tiempo (sin oportunidad de poder reemplazar uno defectuoso).