Yo era mas pesimista pero hay que reconocer que hoy en día si a uno se le estropea el plasma ... pelillos a la mar...
(siempre que se tenga dinero y no sea uno consumidor de TDT únicamente claro..)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Si, hoy dia si se busca buena imagen, una OLED y da igual que sea FullHD
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo era mas pesimista pero hay que reconocer que hoy en día si a uno se le estropea el plasma ... pelillos a la mar...
(siempre que se tenga dinero y no sea uno consumidor de TDT únicamente claro..)
Yo estoy encantado con mi vt60, pero desde luego creo que tienen un inconveniente y es que si juegas mucho con videoconsolas te puede hacer retenciones y/o quemazos. Estaba pensando en hacerme con una oled, pero veo que hay reportados tb muchos problemas de quemazos. Asi que no se yo.
Los quemados en OLED son los mismos que en LED o en CRT o en PLASMA. Si abusas de un display, lo jodes. Si viene mal de fábrica, te jodes. Pero si el display es correcto y no abusas de él, te dará muchos años de satisfacción.
Y mira que yo le meto caña a mi OLED y muchas veces con imágenes fijas de la XBOX ONE...pues ni retenciones ni nada (toquemos madera).
El truco está en configurarlo ADECUADAMENTE. Tan sencillo como eso.
Hombre, yo he echado mas horas que un romano en una led a la ps4, con carteles fijos muy luminoso, y nada de nada. Mira a ver los quemados o retenciones que hay en paneles led. Sin embargo en mi super vt60, que repito que es de una calidad excepcional, o te lias a bajar contraste y brillo o retencion/quemazo seguro. Estoy hablando de 2 horas de juego diarias al mismo juego. Claro, si juegas una hora a la semana, problemas no tendras.
Por lo tanto, si para jugar a la play tienes que disminuir las prestaciones de la tv, no se si compensa una oled. A dia de hoy estoy pensando en adquirir una buena led para jugar tranquilo y dejar la vt para cine. La otra alternativa era oled, pero cambiar el plasma para jugar es para no sufrir de retenciones, y creo que con el oled tendré las mismas.
Ya te digo yo que no...mi OLED puede estar perfectamente de 6 a 8 horas diarias encendida, y dos o tres de esas horas jugando, a veces incluso con pausa en pantalla e imagen fija. Las OLED tienen varios sistemas anti retenciones activos. Uno de ellos consiste en bajar la intensidad de los elementos fijos en pantalla, aunque otros se muevan. Otro consiste en bajar la intensidad de la pantalla entera si detecta inactividad durante un tiempo (llega prácticamente a apagarse del todo). Luego estando Stand By, realiza cada X horas algunos ajustes en el panel para eliminar retenciones, y por último cuando la enciendes pasa un barrido para evitarlas, también.
Cada uno que haga con su tele lo que quiera, pero claro, si pones modo VIVOS, o la Luz OLED a tope, maltratas la TV y pasas de ella, luego que no vengan los lloros.
Lo que se ha visto en algunas capturas o vídeos son paneles defectuosos. El 99% de los paneles OLED no sufren retenciones.
Lo cierto es que al no poseer una oled no puedo hablar con propiedad, pero en los foros del tema, mucha gente habla de las retenciones o quemazos. Por ejemplo en Televisores LED vs OLED, ¿conoces las diferencias?
puedes ver:
"Yo tengo una lg oled y si que se nota mucho la diferencia no hace falta compararlo con otra pantalla al lado. El color, nitidez, el tamaño del televisor.
Sufren quemado si tienes la televisión todo el dia encencido durante varias semanas en la misma cadena cosa que solo ocurre con los de exposición.
Tampoco es verdad que solo sean para ver peliculas, yo veo de todo y una peli de la tve1 por ejemplo se ve alucinate de cien en comparación a otra.
Los que hablan si tener esta tv lo tienen ni idea de lo que dicen, si puedes gastarte más dinero compra esta tv y no querras ir al cine."
"Por eso digo que es para películas y sí, lo de las retenciones y quemados ocurren como en los plasmas por su tecnología. Y no con semanas con el mismo canal sin apagarla, así que si estás dispuesto a hacer a este panel un manetenimiento (como lluvia analógica) OK, pero para un usuario que no se quiere preocupar siquiera en ajustarla (y en este modelo es complicado) para verla en condiciones hay otras opciones más económicas."
Comentarios como estos los puedes encontrar en muchos foros. Ya tengo una VT60 con una calidad acojonante. Me da miedo pasarme a una OLED, que seguro es brutal, pero seguir con el rollo de los quemazos. Yo hay dias, que me quedo de rodriguez y le meto a la play4 un monton de horas, y aunque la vt tiene tb mucha tecnologia antiretenciones, como barridos, pixel orbiter,etc, algunos elementos fijos luminosos empiezan a marcarse despues de dos años. Para mi eso no es aceptable. Y poner la TV a trabajar a un rendimiento inferior al que es capaz, es como comprar un ferrari para ir a 50 por el pueblo. HAbra casos de gente que no toque una consola, o que solo la use para cine, pero si los crios o tu mismo jugais con cierta frecuencia retención al canto.
Ah, vale, que leyendo en Internet te haces una idea preconcebida...bien...
Yo te puedo decir que en el año y pico que tiene mi televisor, JAMAS he visto retención alguna.
El comentario que has puesto de "Sufren quemado si tienes la televisión todo el dia encencido durante varias semanas en la misma cadena cosa que solo ocurre con los de exposición", creo que es totalmente autoexplicativo. Pon una tele LCD bajo las mismas condiciones, a ver cuanto tarda en quemarse la pantalla...
Si las OLED tuviesen retenciones tanto como lees, tendrías el foro llenito de quejas en los hilos correspondientes, y sin embargo, salvo casos muy muy puntuales, es absolutmaente anecdótico que éste fenómeno suceda.
Pero es que si lees CUALQUIER manual de una tele LCD te advertirá de lo mismo: "Imágenes prolongadas en el tiempo causan retenciones". Es así, con cualquier display.
Creo, sinceramente, que la OLED no es para tí. La comprarás, te acojonarás y la devolverás a la semana.
Hombre actpower, claro que leyendo en internet me estoy intentando hacer una idea. Tus comentarios también los estoy leyendo de internet, y los respeto tanto como los de aquellos que te hablan de las retenciones. Repito, tengo una vt60 que da una calidad asombrosa, muy lejos de cualquier led, pero que también tiene sus defectos. Uno de los cuales es las retenciones cuando haces un uso intensivo con fijos luminosos muy brillantes (como en las videoconsolas). Como resulta que mi caso es ese, que hago uso intensivo de videoconsolas, un problema, relativamente importante o nada importante para según que usuarios, se convierte en un problema muy importante para mi.
Mi primera opcion es el OLED, probablemente porque tengo una idea preconcebida de que va a ser de similar calidad a mi vt, pero sin sus defectos (retenciones). Ahora bien, si para mi sorpresa, a pesar de lo poco extendida que esta esta tecnologia, leo por foros y encuentro que las retenciones la reflejan como uno de sus inconvenientes. Y sinceramente me fastidia, porque me gustaria acercarme a la tecnologia oled , pero de ninguna manera puedo aceptar gastarme 3000 pepinos en una TV, y que a los tres meses comience a ver los carteles luminosos del DESTINY. JEJEJEJE. Imagino, que si la uso para ver series, tv ,etc, nunca se quemara, como nunca se quemaria mi vt60. Pero con horas de videojuegos a porrillo empiezo a ver marcas, y eso que en su momento la gente me juro y perjuro que no habria retenciones. Dicho problema de las retenciones nunca lo tuve con un panel led, en el que tambien juego y tengo conectado a un pc.
A lo que me refiero es que tendemos a buscar lo malo en vez de disfrutar lo bueno. Y que lo malo tiene mil veces más publicidad que lo bueno.
Como digo, el ratio de logos quemados en OLED es ridículo. De lo contrarios tendrías a mucha gente cabreada en este foro. Y no es así. De hecho, lo que más se lee con diferencia es lo impresionante que resulta ver una OLED por vez primera. Es poco habitual leerlo, pero es que es así.
Insistes en lo de las videoconsolas y yo te digo que a veces le meto cuatro y cinco horas del tirón a la XBOX ONE. Muchos días a la semana está encendida y muchas veces con el pause puesto en algún juego porque me llaman clientes, y cuando vuelvo está con la imagen bajada de brillo.
Creo que lees lo que quieres leer, y te estás haciendo una idea rara sobre el tema de las retenciones.
Como toda tecnología, si abusas de ella, la rompes. Hasta un LED, te insisto, tiene retenciones.
¿Que OLED es el que tu tienes actpower?
Intentare verlo en una tienda....
Yo tengo la 930, ya no se fabrica, tienes como sucesora la 910 y la 920 en 4K
Cual es tu recomendacion a dia de hoy sobre esos dos modelos?
Yo no iría a la 4K. Hay aún mucho contenido que disfrutar en FullHD.
Ahora bien, si el dinero no es problema, pues...
Hombre....estando la 920 gente que hay gente que la ha conseguido a menos de 2.500euros, deberias ir a por la 920, otra cosa es cuando la 920 valia 3.300 euros, pero ahora???
Vamos es mi opinion, teniendo las 2 , ademas la 920 tiene hdr, que es un factor muy importante de cara al bluray uhd
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled