Help vecinos. Como aislar acusticamente una pared ??
-
asiduo
Help vecinos. Como aislar acusticamente una pared ??
Hola, espero que no moleste esto aqui.
Tengo unos vecinos un poco gritones y creo que un poco sordos, son ya mayores.
Nuestros salones comparten pared, y cuando ponen la TV, no se a que volumen, yo escucho el rum rum, y cuando discuten tambien, además de que son los típicos que si están viendo GH VIP están como si fueran parte del público, se ponen a jalear y hacer comentarios.
La pared es de 5m*3m y podría "comerme" 15 cm hacia adentro.
¿¿Alguien tiene alguna idea, experiencia o sabe del tema??
No estoy muy sobrado de money, pero si hay solución es algo que voy a disfrutar todos los días, y creo que merece la pena la inversión.
Es aislar a nivel sonoro, no a nivel térmico. Supongo que habrá material especializado antes que poner otra fila de ladrillos delante de la pared que ya tengo.
Gracias, un saludo.
-
Re: Help vecinos. Como aislar acusticamente una pared ??
Hecha un vistazo al Copopren (es un aislante acústico), al menos el de 60-80 mm, el problema es que no solo es el precio del material sino su colocación: cola, pladur, sacar las conexiones de la pared, etc.
Además deberías vigilar las uniones con el techo y suelo...que algo se puede propagar por ahí.
-
asiduo

Iniciado por
JDPBILI
Hecha un vistazo al Copopren (es un aislante acústico), al menos el de 60-80 mm, el problema es que no solo es el precio del material sino su colocación: cola, pladur, sacar las conexiones de la pared, etc.
Además deberías vigilar las uniones con el techo y suelo...que algo se puede propagar por ahí.
Gracias, en la web de Leroy Merlin dicen que tienen.
El de 8mm, me saldría 250€ los 15m2. Densidad 80kg/m3
Pero no me cuadra, el de 8mm dice que tiene capacidad de aislamiento 63db, y el de 4mm de 62db (y cuesta la mitad). Si pongo 2 de 4mm tendré 124db de aislamiento??
La colocación no creo que sea dificil, eso si, colocar después un tabique de lo que sea delante si que tiene que tener su miga.
Las conexiones son sólo dos enchufes, no hay problemas.
La pared la puedo hacer yo mismo, pero ya meterme en suelo o techo totalmente descartado.
Un saludo
-
asiduo
De primeras y sin ser un profesional del tema lo veo muy complicado, el sonido se transmite de las formas más insospechadas, antes de meterte en tanta obra prueba a poner unas mantas y colchones en esa pared y valora si notas alguna mejoría. El sonido se propaga también por techo estructura ....complicado. Prueba pero en una pared interior no mejorará mucho, no es lo mismo una fachada o ventanas donde siempre aciertas.
-
asiduo

Iniciado por
floaterborja
De primeras y sin ser un profesional del tema lo veo muy complicado, el sonido se transmite de las formas más insospechadas, antes de meterte en tanta obra prueba a poner unas mantas y colchones en esa pared y valora si notas alguna mejoría. El sonido se propaga también por techo estructura ....complicado. Prueba pero en una pared interior no mejorará mucho, no es lo mismo una fachada o ventanas donde siempre aciertas.
Pues efectivamente. No sólo es la obra, es el dinero. Lo mismo cuando lo tenga todo colocado no sirve para nada, y me he comido 15cm.
Ya lo habia pensado, en Leroy aceptan devoluciones, asi que colocaré las tiras de copropen sobre la pared como pueda, sin quitar plasticos ni nada. Todo esto suponiendo que las vendan "planas" son 2m*1m, por que si vienen enrrolladas y el despues el plástico va a ser imposible.
Sería interesante que alguien del foro lo haya probado y de su versión
-

Iniciado por
muscleTV
Pero no me cuadra, el de 8mm dice que tiene capacidad de aislamiento 63db, y el de 4mm de 62db (y cuesta la mitad). Si pongo 2 de 4mm tendré 124db de aislamiento??
Si pones 2 de 4mm probablemente tengas 62.1 dB de aislamiento. En todo caso un aislamiento de ese nivel es maravilloso, me cuesta creer que un aislante de solo 4 mm logre semejante baja.
Al instalar el aislante debes verificar que no quede ni la más mínima rendija, todo debe ser rellenado, y me refiero a TODO! Basta una rendija de 1 mm para que tu trabajo no tenga el resultado esperado.
-
asiduo

Iniciado por
DiasDePlaya
Si pones 2 de 4mm probablemente tengas 62.1 dB de aislamiento. En todo caso un aislamiento de ese nivel es maravilloso, me cuesta creer que un aislante de solo 4 mm logre semejante baja.
Al instalar el aislante debes verificar que no quede ni la más mínima rendija, todo debe ser rellenado, y me refiero a TODO! Basta una rendija de 1 mm para que tu trabajo no tenga el resultado esperado.
A ver, si pongo 2 planchas de 4mm, pues se supone que puede ser mas efectivo porque las uniones de la primera capa, se tapan con la segunda que va encima, me entiendes? justo encima de las uniones entre planchas de la primera capa iria el centro de las planchas de la segunda capa
en eso no debe haber problema, pero las "fisuras" que ya existan por otros sitios, pues seguirán porque sólo voy a poder tratar la pared.
estoy investigando un poco y es bastante complejo, hay ruido aereo y ruido por impacto. Se supone que deben tratarse de diferente forma.
por otro lado, me estan dando precios de 400€ por colocar un tabique de ladrillo sin materiales... joder!!
-
Nunca he instalado aislantes como el que describes, pero tengo dos experiencias con placas de yeso-cartón. Estas placas acá en Chile se conocen como volcanita, que es una marca comercial, no conozco el nombre que tengan allá.
El primer caso fue una instalación de una sala de equipos pesados junto a una oficina de gerencia, dentro había 2 enormes unidades de aire acondicionado más un generador diesel gigante. Instalamos un tabique formado por 6 capas de estas placas y santo remedio, no se sentían los equipos funcionando a full.
El segundo caso fue una casa, el problema era que los tabiques nunca fueron aislados, entonces se escuchaba todo de una habitación a otra, entonces se instaló una segunda capa de placas por una cara a todos los tabiques, santo remedio, nunca más se escuchó nada de una habitación a otra, hicimos pruebas con música a alto volumen y nada, con las puertas cerradas no se escuchaba.
Instala las placas alternadas, para que la segunda capa cubra las uniones de la primera capa, y sella muy bien los bordes, arriba, abajo y los lados.
Me refiero a esto: https://www.pladur.com/