Hola compañeros,
Para los entendidos... qué importancia creeis que tiene un eq en el sonido final? Qué porcentaje creeis que ocupa?
Hola compañeros,
Para los entendidos... qué importancia creeis que tiene un eq en el sonido final? Qué porcentaje creeis que ocupa?
Si está bien realizada y con gusto o mediciones, es fundamental.
Si se hace con mal gusto o sin mediciones, puede resultar desastroso.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
como la noche y el día....
A partir de qué precios comienza a merecer la pena?
Suelo escucharlo en stereo... pero a veces me pongo el 5.1 stereo
99% (Si, ya se que es una exageración)
Salvo que vivas al aire libre o que tu sala sea tan grande que quepa un campo de golf (Si, ya se, otra exageración) la acústica de la sala tendrá un gran impacto en el sonido. Muy pocos altavoces tienen una respuesta plana, algo que se debe corregir para tener un sonido correcto. Finalmente está tu gusto personal, esto va contra el punto anterior, pero a muchos les gusta exagerar o reducir alguna parte del sonido, en general exagerar los bajos o reducir los agudos.
Para todo esto se usa la ecualización. Es un camino maravilloso, casi de inmediato notarás mejoras, y a medida que vas aprendiendo logras cada vez mejores resultados, pero lo mejor es que sin gastar dinero, solo muchas horas de entretención.
Mi AVR es el Yamaha HTR-4065. Es sencillito, pero tiene el YPAO-R.S.C. (Reflected Sound Control). Lo tengo configurado con automáticamente con este sistema, pero diria que este sistema no me equaliza cada altavoz sino que me marca la ganancia y distancia solamente. El AVR tiene la posibilidad de equalizar altavoz por altavoz, a parte también tiene la opción de añadir graves y agudos (a nivel general).