Empalme de cable de audio
-
principiante
Empalme de cable de audio
Resulta que he cambiado de posición los altavoces satélite de mi home cinema, ahora no me llega el cable (libre de oxígeno) a los altavoces.
Me han dicho que con ponerles una ficha o clema, no sé si se entiende, como las regletas eléctricas de toda la vida, y hacer la conexión ampliando el cable sería lo correcto, no afecta al amplificador ni a la calidad de sonido.
No sé si es correcto o puedo hacerlo sin ningún problema.
Mi amplificador es un yamaha rx v473, y lo de soldar los cables es una opción que no es posible porque ni idea, lo de poner otro cable más largo quería evitarlo, porque tendría que deshacer la instalación que me habían hecho por el zócalo de las paredes
Gracias
-
gurú
Re: Empalme de cable de audio
Tonterías, empámalos y ya está. Yo tengo una clema en uno de lso frontales...si alguien nota la diferencia de sonido con-sin empalmar le pago una cena.
-

Iniciado por
input
Tonterías, empámalos y ya está. Yo tengo una clema en uno de lso frontales...si alguien nota la diferencia de sonido con-sin empalmar le pago una cena.
Pero la clema es de Rodio o de laton?
-
principiante
Es como esta, de plástico, las que se usan para tareas electricas

Gracias
-
¡¡¡¡ Y con toda la tranquilidad del mundo !!!! y si te quieres quedar más tranquilo le puedes poner algo de cinta una vez hecho el empalme.
Yo por ejemplo tengo uno de los altavoces traseros -al no llegar el cable- con una ficha eléctrica (los cables de los altavoces traseros son Van den Hul Skyline Hybrid, no me salía a cuenta comprar un cable más largo).
-
principiante
Lo he hecho y todo perfecto
Gracias
-

Iniciado por
JDPBILI
¡¡¡¡ Y con toda la tranquilidad del mundo !!!! y si te quieres quedar más tranquilo le puedes poner algo de cinta una vez hecho el empalme.
Yo por ejemplo tengo uno de los altavoces traseros -al no llegar el cable- con una ficha eléctrica (los cables de los altavoces traseros son Van den Hul Skyline Hybrid, no me salía a cuenta comprar un cable más largo).
Hombre.....un poco de nivel no? yo pienso que hay que mantener unos minimos de calidad, perder el tiempo un poco ha cer una conexion decente