No se excactamente cómo habéis realizado la prueba. Podrías detallarla?
Si los pasos son los mismo que he citado en mi mensaje anterior y siempre prefería la columna significa que prefiere la respuesta en frecuencia que le llega de esa columna a punto de escucha... o dicho de otra manera: si ecualizara las columnas para que le llegara el balance tonal de las que ha descartado y las descartadas para que le dieran el balance tonal de las columnas que ha elegido, hubiera descartado siempre las columnas...ya que la calidad de sonido subjetiva percibida está en la forma de la curva que nos llega al punto de escucha (siempre y cuando trabajemos a un SPL donde ambas cajas no distorsionen).
A mi me es indiferente que el sistema de audio del que disfruto sea a través de cajas de columna, un 2.0 con monitores de PC, con cajas de dos vías hifi o pro, un sistema 2.1 o un 2.X... lo único que hace falta para que esté satisfecho es que esté todo optimizado para mi gusto: me llegue la respuesta en frecuencia que me gusta y la sala tenga el tratamiento acústico que me gusta, y me cubra las necesidades de SPL sin distorsión audible para dicho punto de escucha.
Un saludete