Regístrate para eliminar esta publicidad
Otro por aquí con la 1470 desde ayer, pero la app de Netflix de la tele sigue sin ponerme HDR.
PD: JS9000
La mía se acaba de actualizar ella solita.
Esperemos que hayan abierto la puerta a que actualice Netflix su app.
a los que habeis actualizado a 1470 , tan dificil es decir si vuestra tele es española y como habeis actualizado ?
PD : Gracias aguja
La mía ni siquiera encuentra actualizaciones, es española
La mia es española, comprada en ECI, modelo español UE65JS9500 y como dije en mi anterior post desde que el primer compañero aviso de que su tele estaba con el 1470 todos los dias le daba a buscar fw y no me salia ninguna actualizacion, hasta que derepente despues de encender la tele ayer me salio el cartelito anunciando que la tele se habia actualizado a la version 1470 (tengo habilitado las actualizaciones automaticas)
No obstante al igual que los demas netflix sigue sin soportar HDR.
Saludos
Me ha pasado lo mismo, incluso cuando en mi caso tengo deshabilitadas las actualizaciones automáticas... Otro detalle simpático de nuestros "amigos" de Samsung.
Aunque lo tengas desactivado en el menu. Samsung forzara la actualizaciones de firmware sin tu concentimiento.
Para na tener las sorpresas de actualizaciones de firmware hay que bloquear en el router todas las url=dominiosCódigo:-rw-r--r-- 1 app app 0 2016-08-24 13:33 autoUpdateDisclaimerHackFlag
msecnd.net
samsungotn.net
www.samsungotn.net
test.samsungotn.net
Mi JS9500 se ha actualizado sola al 14.70, si en España, y lo unico que he podido probar es que NO funciona el HDR de Netflix ...
Pues les cuento:
Estoy en chile, mi tv 55JS9000 se actualizo a 1470 hace dos días.
Compre por fin Xbox one s mas una peliucula 4k hdr. hasta el momento una decepcion.
Han visto esas imágenes comparativas de lo que hace HDR en las paginas de internet, donde la imagen de la izquierda es normal y se ve un poco mas apagada y la de la derecha se ve un poco mas luminosa, mas contrastada, mas viva en color? simulando las bondades de la tecnología HDR, pues en mi caso pasa al contrario, imaginen las mismas imágenes pero al revés, la HDR es un poco mas gris y apagada.
Bueno la configuración se hizo sin problema, todo el chequeo en verde, conexión HDMI de la TV habilitada para UHD color, todo habilitado en Xbox, etc, netflix reconoce las series que son con HDR bien, al parecer igual con la película blu ray 4k (batman vs Superman), los valores de luz de fondo y contraste automáticamente cambian al máximo, pero el resultado en pantalla es pobre, imagen mucho menos atractiva, con menos contraste, colores deslavados, poco brillante incluso.
Regrese a la app netflix de la TV (sin HDR como ya todos sabemos) y la imagen era mucho mejor, en todo, en colo, brillantes, contraste, etc.
Regrese a la app netflix de Xbox deshabilitando HDR y mejoro, casi igual de bien que la de la tele.
En el caso de la película similar efecto.
curioso es que cuando pongo en ventana la película se ve un poco mas viva, cuando regreso a pantalla completa mantiene esos colore vivos por una fracción de segundo y después regresa al estado mas opaco y deslavado.
hoy seguiré metiendo mano a ver que logro descubrir o corregir
atento a los comentarios!
Segun tengo entendido, la mejora del HDR no está en ver la imagen más brillante o luminosa, sino en conseguir más niveles diferentes de luminosidad, más rango, y por lo tanto más detalle en las zones más claras y más oscuras de la imagen, ahi está su verdadero poder
Lo que pasa es que para tener el mayor rango posible el HDR pone la luminosidad y el contraste de la tv al máximo, de ahí que necesite como mínimo 1000 nits para rendir al 100%
Mi js8000 tendrá unos 400 nits yo creo, por eso el resultado final es menos brillante y luminoso que el de la mayoría de vídeos que promocionan el HDR a bombo y platillo, que suelen ser en televisones de 1000 nits en adelante
Si estoy equivocado que me corrijan please!
Última edición por Deividm; 21/10/2016 a las 20:43
Corrigiendo
La JS9000 tiene aprox 600 nits.
El caso es que el rango no se ha ampliado sino limitado, y de hecho se pierde detalle en las zonas claras/oscuras, sobre todo en las oscuras (claro que tendrían que verlo por uds mismos para entender el punto), respecto a la luminosidad total, en modo HDR es inferior por lo que la imagen se ve muy palida en general como si mas bien se hubieran bajado tanto los valores de brillo y luz del panel.
Punto de comparacion? demos HDR bajados de internet leidos desde el disco duro, en los cuales se activa el modo HDR y se nota la mejora del Modo HDR (o sea se de lo que estoy hablando), lógicamente que no llegando a los 1000 nits, la mejora no es tan espectacular como algunos periodistas y columnistas la presentan en sus publicaciones con los televisores que UHD Alliance certificados.
Navegando por aquí y por alla he encontrado varias situaciones de usuarios que les pasa lo mismo con la Xbox y con diferentes marcas de televisión, algunos con la suerte de tener disponible también un reproductor UHD autónomo y verificando que en ese caso la imagen se reproduce correctamente
eso