Pues a ver si los señores de Samsung y Netflix se ponen las pilas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo tengo la Nvidia Shield tv, y ya me reconoce algunas series de Netflix en HDR, aparece el logo a un lado del titulo antes de iniciar la serie, tengo una serie Js de Samsung (2015).
Pues a ver si los señores de Samsung y Netflix se ponen las pilas.
Ojala. Pork si no lo ponen es pork no les da la gana.
Saludos...
Por mi parte os confirmo también que funciona Netflix en HDR (activando previamente la opción HDMI UHD Color en el puerto HDMI donde esté conectado Nvidia Shield)
Ahora solo falta que podamos también disfrutarlo sin necesidad de dispositivos externos...
A mí me pasa una cosa muy curiosa. Tengo una 65JS9500 y como todos sabéis, no me aparece el logo de HDR en Netflix. Sin embargo, cuando pongo la serie de Marco Polo el brillo (edito: perdón, la iluminación o backlight) se cambia el solo a 20 (el máximo). Cuando quito el capítulo vuelve a su valor anterior.
Así que sospecho que la tele sí está reconociendo el valor de HDR que va en la señal. Además, es que se ve de escándalo... el contraste y los colores son brutales. Es que no puede ser que no esté funcionando el HDR.
Última edición por Darhan; 07/07/2016 a las 21:42
¿Desde cuándo lo has notado?.
Es una muy buena noticia porque si es así es indicio que si te lee a tí en HDR la serie M.Polo.
Para estar seguro te diría, que el contraste se ha de subir él solo también a 100, que es el máx., lo mismo que te sucede con la luz de fondo a 20, qué decías.
Además hasta ahora también, cuándo se lee hdr, en imagen/conf.avanzada/gama de colores/(yo lo tengo en personal)personal/aquí varía de los valores que yo haya marcado y p.ej., en ROJO se fija él solo en 55-0-0.
Verifica si todo eso también sucede al ver M.Polo, y con eso es seguro que lee en hdr.
Dinos cuándo lo compruebes el resultado por favor, así llamamos a meter bulla si sólo se te ha actualizado a tí.
Dinos de dónde eres (País), y versión de firmware instalada, para así ya saber todo jeje lo necesario y montar el pollo en condiciones .
¡Voy ahora mismo a comprobar mi vetusta jajaja JS9000 si se ha cambiado algo desde la última vez!
Chicos a ver si el fin de la historia está ya cerca, primero la shield y ahora UNA js9500... jejeje.
Saludos.
P.D. y lo del logo, es que a nosotros serie js, no nos aparece ningún logo, en ningún caso, reproduciendo hdr, ni creo que eso cambie nunca, aunque sería por firmware meterlo pero por lo visto no han tenido tiempo de hacerlo o no han podido jajaja . .
Pero bueee..., el logo es lo de menos (mientras funcione y lea en hdr).
Última edición por Hidrogenho; 07/07/2016 a las 21:09
Tíos nanai (lo imaginaba), de ser general habría corrido la noticia cómo la pólvora.
Os cuento he ido y sigue igual, tengo lo necesario de conexión y configurado Netflix en calidad alta y el contrato para 4k y todo eso.
Mi firm sigue siendo el 1452 (js9000), y como tengo desactivadas las act. autom. he ido a ver si había nueva pero no me salta ninguna de momento.
Hay que montar el pollo digo yo ¿no?.
Quie decir, informar a las partes de que hay un compañero al que se le reproduce el hdr de Netflix...
Pero el que debiera llamar es el compañero él mismo también, y contarles cómo le va el tema y si lo tiene arreglado, antes que nadie, a ver por qué ha sido y si es que a él se le ha actualizado antes por algo.
Por eso compañero asegura el tiro con lo que te comenté antes y comunicalo si es cierto que te lee en hdr a la gente de Samsung y Netflix España, y diles que si hay algo de cierto que empiecen a enviar e-mails a los que solicitaron en su día que así lo hiciesen cuando supiesen algo.
No las tengo todas conmigo en que YA se va a arreglar, soy cauto, antes espero tu confirmación tras comprobar (por favor, por favor), esas cuatro cosas de na que te he dicho.
En broma es el tono que he usado, @Darhan ya sabes cuándo puedas.
Un saludo .
P.D. XFILES
En mi JS9500 no se cambian para nada los parámetros de backlight y contraste, ni por supuesto sale el logo HDR.
Espera Albert, que a veces va por fases.
No en serio, que era un poco por quitar hierro al asunto lo de que va o no va por fases. Pero esperate a ver si es el inicio apenas de que hay un indicio al menos, positivo.
Yo como tú he ido a verificar derecho, y nada, esperemos que se esté cociendo algo y esté de camino alguna act.
Porqué sino...
Es que al post del compañero se le ha de dar credibilidad también, y esperamos también que aporte un poco mas lo que pueda, y quién sabe si se le ha adelantado el tema a él por algo, vamos a saber.
Saludos y soy como tú escéptico hasta que se demuestre lo contrario, pero como había quedado el hilo seguimos, había un rumor, y ahora sumamos un X Files.
Algo es algo... .
P.D. así es cómo estamos de verdad con esto hasta la fecha, pero bueno a ver si vamos ya sabiendo algo nuevo y cambia la cosa.
Vaya, que pasada, no esperaba tanto interés, pensé que estaba poniendo una cosa casi sin importancia. Bueno, a ver, voy por partes. Primero, no estoy usando Shield, sólo la app de Netflix de la tele.
Lo del cambio en el valor de la iluminación (sí, me refería al backlight, no al brillo, sorry), lo puedo confirmar. Yo lo pongo siempre a 15, así que sí, se cambia a 20 él solito. Fue algo que me llamó la atención. Me lo hace tanto con el reproductor UBD-K8500 (probado con Deadpool en UHD), como con Marco Polo. Cuando llegue a casa voy a probar con otras series en 4K a ver qué hace.
Luego el contraste ni idea, porque yo lo pongo por defecto siempre a 100, así que no sé si lo cambia o no. Cuando pruebe esta noche lo voy a bajar antes de probar para saber si también cambia ese valor. Y miraré también la gamma de colores, que ahí no suelo mirar nunca. Después comento a ver qué hace la tele.
El firmware es el 1452, que yo también lo miré y también intenté actualizarlo. Por foros americanos dicen que ya tienen el 1460, pero que no cambia nada salvo mejoras de velocidad. Y soy de España, concretamente de Coruña. La tele comprada en el Worten, así que es de aquí, nada de importación ni cosas raras.
Estos días, buscando información, he llegado a leer que de 2015, sólo los modelos JS9500 son realmente HDR. El resto tienen el certificado pero no son compatibles con el estandard HDR de 2016. Ya digo, es algo que he leído, si es verdad o no, ni idea, pero tal vez por eso con una JS9000 no se ve la diferencia en Netflix.
También he leído que para que Netflix reconozca que la tele es HDR, tiene que tener instalado el SDK 4.2. Es algo que se mira en la pestaña de ayuda de Netflix, y a mí me sale que tengo la 4.1. El SDK es algo que viene en el firmware y que no depende de Netflix, sino de Samsung. Cuando lo actualicen, tal vez ya podamos ver el logo de HDR en las series compatibles.
Última edición por Darhan; 07/07/2016 a las 21:50
@Darhan, tomate tu tiempo, veo que es tu primer mensaje.
Has entrado en un tema candente y encima con esta bomba.
Necesitamos que verifiques lo que puedas pero como te digo, tomate el tiempo que necesites.
Cuándo estés seguro postea el resultado se te agradece enormemente.
En serio.
Saludos.
o.K. a ver cuando lo mires el resultado, pero vamos si se sube a 20 la luz de fondo lo otro también debería de pasar.
Es verdad que la 9500 por ser Fald y dar casi 1000 nits (poco le falta) se ajusta mas al estándar, la js9000 es edge y da menos nits (picos de brillo o luminosidad que es capaz el panel de dar), de todos modos el hardware es casi el mismo y el software también, por no decir el mismo, en toda la serie 9, que es la 9000 y la 9500, así que para los que como yo estamos con la 9000, nos queda siempre el aquél de que hasta ahora lo que va para una irá para la otra, siempre con menos brillo por esos menos nits de nuestro panel, pero que el hardware si lo soporta en una el tema de procesador etc., pues eso es fundamental y ahí son iguales diría yo así que yo espero que a las 9000 se lo implementen y al mismo tiempo que en las 9500.
Y las serie 8 no me olvido..., que deberían de tenerlo por supuesto, aquí creo que alguno tiene una serie 8 y está también en el hilo.
Pues nada que por fisterra está llegando será, yo no sé mucho de expedientes x pero de momento eso es lo que es, pero te creo y si esto está pasando.
ALGO está pasando.
Has dado una nueva esperanza al tema del hilo o un nuevo enfoque, si no es flor de un día y se te estabiliza, ya podríamos llamar con esta nueva información a indagar (montar POLLO que dije antes).
Con nueva esperanza claro está de que está en visos ya de arreglarse.
Y sí, hay espectación con esto, somos de hecho los únicos que han dejado tirados de los de 2015, y estamos muuuu cabreaos.
Eso es así.
Saludos y gracias y una cosa deberías ver de configurar tu tv y ajustar la gama de colores y esas cosas, aunque sea copiando de una web, por lo menos lo que sea un poco complicado como el balance de blancos o la gama de color, yo así lo hice, y bueno, no será como una calibración profesional pero le quitas esa sensación de tener la etiqueta de serie puesta, y es verdad que mejora también cómo se ve la imagen.
Te recomiendo p.ej. la de RTINGS que suele acertar bastante y en los ajustes de imagen te dan una base muy muy buena para trabajar, al menos para el modo película que es el que suelen ajustar ellos, para ver cine sería y luego otros como deportes o pc..., etc., los ajustas mas a tu aire.
Saludos y gracias por la bomba..., que estás soltando (sabíamos solo de un rumor de que para Septiembre así que ya ves, si estás adelantándote jejeje).
P.D. aparte de M.Polo y la peli The DOOVER, no sé si había algo mas de momento en Netflix en hdr, lo digo porque con probar esas dos sería suficiente, por no estar mirando las demás series en 4K que hay pues creo que si hay alguna otra cosa en hdr serán una o dos nada mas, eso en el hilo de las Oled suelen comentarlo, porque ellos lo ven el hdr sin problema y además están mas al día quizás en cuestión de contenido..., vamos que están cómo locos ya que tienen esos pepinos en darles de comer y pues eso, se preocupan bastante y comentan de ello, comento esto para bien, de hecho yo, les suelo leer a menudo también.
Última edición por Hidrogenho; 07/07/2016 a las 22:09
Ojala sea así, pero me parece bastante raro la verdad. ¿ No será que esa fuente (netflix) te sale por defecto con un modo de imagen como por ejemplo el natural en el que los valores de fabrica son backlight a 20 y contraste a 100? No se... es que otra explicacion no le encuentro la verdad... Yo tengo la mía en firm 1452. y netflix lo tengo con valores personalizados y a mi no me cambia nada con Marco Polo.
Revisa con otros contenidos de netflix a ver si te sale otra config diferente mientras los estas viendo, o si por el contrario tienes tb backlight 20 y contraste a 100 que seria lo mas normal y que confirmaría que la tv no esta leyendo el hdr de netflix sino que simplemente es la configuración que tienes puesta para esa fuente.
Saludos
Chicos, malas noticias. Lo siento, pero no soy capaz de reproducir el comportamiento de Netflix del que os hablaba ayer. Temo haber mezclado pruebas y hacerme un lío, porque con el reproductor UBD-K8500 sí ocurre lo que decía: la iluminación sube a 20, el contraste a 100 y cambia los valores del color. Al parar la reproducción de una peli UHD Blu-Ray los valores vuelven a como estaban antes.
Como estuve haciendo todas las pruebas juntas, las del reproductor y las de Netflix, temo haberme confundido. O que a la tele se le fuera la olla con tanto cambio de valores.
Yo juraría que con Netflix me pasó lo mismo, básicamente porque nunca pongo la iluminación a 20, pero sé que estaba así y ahora no consigo que vuelva a pasar. Me he tirado media noche haciendo pruebas, activando, desactivando, reproduciendo de todo, cambiando valores... Cuando empecé incluso las grababa con el móvil para luego colgarlo aquí... pero obviamente no tengo nada que mostrar.
Aún así, insisto en que la calidad con la que se ve Marco Polo es bestial. Incluso aunque la tele no se ponga en modo HDR, no creo que se pueda ver mejor que eso, ni aunque Netflix/Samsung habiliten la opción en el futuro.
Por supuesto seguiré de cerca este hilo para las novedades que pueda haber. Si averiguo algo más o me pasa alguna otra cosa extraña, aquí me tendréis.