Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 16

Amplificador para Magnepan MG12

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    20 abr, 16

Predeterminado Amplificador para Magnepan MG12

En primer lugar, hola a todos...soy nuevo en este foro y os agradezco de antemano toda la ayuda que entre todos dais a personas un poco perdidas entre cables como yo
    Iré al tema...
    Hace como diez años tuve la oportunidad de comprar unas Magnepan MG12 y unas MC1 " EN Audio Arte" y lógicamente las compré. En esa época tenia un AV Onkyo del que no recuerdo el modelo, como es lógico no sacaban el sonido que escuché en la tienda, pero bueno, sabía mis limitaciones y hasta ahí me llegaba el dinero, no sonaban mal pero claro, sin grandes pretensiones... pero lo que tenía claro es que podría cambiar de amplificador mil veces, pero si quería tendría altavoces para toda la vida, a no ser que tuviera dinero para un modelo superior o me las cargara, como me dijo el propietario, que por cierto estaba a punto de cerrar la tienda.
    Bien, hace como cinco años me compré un Marantz SR6006 asegurándome el vendedor de la tienda que no tendría problema con mis pantallas, por lo de los 4 Ohms claro, pero o se equivocó o no tenía ni p idea, como yo...
    En fin, después de cinco años sin poder poner el volumen al gusto, aunque la calidad bastante mejor que el Onkyo, siempre a volumen normal, de vez en cuando saltaba clip de seguridad y se apagaba, además de calentarse mucho, pero bueno, lo volvía a encender y ya está jijiji, hasta hoy, que creo que me lo he terminado de cargar de repente a dejado de funcionar el surround MC1 y el central Epos, no estoy seguro del modelo por que se despegó la pegatina de detrás, que por cierto me lo regaló el dueño de Audi Arte. Bien, todos los altavoces funcionan perfectamente "los he probado" pero las salidas del av del surround y del central no...
    Bien, supongo que lo llevaré a reparar, aunque sea para venderlo y comprarme otro en cuanto tenga dinero.
    La pregunta del millón de dólares ¡¡QUE ME COMPROOO!! teniendo en cuenta que uso mucho el estéreo, pero también el cine. Por cierto, no me recomendéis disparates de 10000€ que para mi es imposible... y de segunda mano algo bueno?? merece la pena o no??
    Os agradezco vuestra ayuda y siento si os he aburrido con mi historia de incompetente
    Jorgitosms ha agradecido esto.

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Predeterminado Re: Amplificador para Magnepan MG12

Hola, si tienes como mencionas unas cajas "difíciles" y si te gusta la música en estéreo, para mi la solución es muy clara y no precisamente costosa, como bien indicas, máxime si buscas algo de segunda mano.

Para no repetirme por aquí, echa un ojo en este hilo de un foro hermano...

Equipos dedicados o uno para todo

y luego decide si quieres de nuevo un AVR de los habituales, uno de gama más decente (y costoso) o una solución intermedia y más de acorde para tener lo mejor en estéreo y en multicanal simultáneamente.

Por cierto, te han dicho muy acertadamente que a poco que las cuides, tienes cajas para toda la vida, muy buena elección esas Magepan, una delicia si se "alimentan" bien.

Saludos.
    Última edición por lemg; 21/04/2016 a las 00:17
    jaune ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

recién llegado
    Registro
    20 abr, 16

Muchas gracias Antonio por tu consejo, pero me gustaría poder disfrutar de mis pantallas tb para cine.

En principio la calidad de sonido que saca el Marantz sr6006 no me desagrada, tanto en estero como en multicanal, pero como decía, tengo que darle mucha caña al receptor para darles un volumen aceptable, con los consecuentes sobrecalentamientos...

No es que busque expresamente algo de segunda mano, si me puedo gastar 500€ mejor que 2000€ pero una opción que me haga poder disfrutar de mis altavoces sin tener que pedir un crédito jiji

No se si la opción de una etapa de potencia conectada al receptor seria buena decisión, comprarme otro receptor av o como bien dices, conectar un amplificador estéreo, pero con la opción de poder utilizar las pantallas tb en multicanal, por cierto, no se si mis pensamientos son sin sentido, pero el resumen es, ¡¡¡como muevo mis pu pantallas Magneplanar para poder disfrutar del estero y del multicanal sin arruinarme!!!

Saludos!!

recién llegado
    Registro
    20 abr, 16

Creo que la solución es una etapa de potencia multicanal, creo..., pero que etapa de potencia, vendría bien para utilizar como previo el Marantz sr6006 para mover las Magneplanar?? seria suficiente por ejemplo la Rotel RMB 1095 y comprarla de segunda mano?? que otras opciones me recomendais??

Muchas gracias por la ayuda!!
    JDPBILI ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    08 sep, 14

Iba a proponerte precisamente eso... etapa y a correr. Te olvidas de problemas de mover cajas.
    JDPBILI y jaune han agradecido esto.
    Equipo Cine:

Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Hola de nuevo, una etapa evidentemente puede resolverte el problema, pero este no es tanto de potencia, watios, como lo que apunto más arriba, me explico.

Tus Magnepan sobre el papel anuncian una sensibilidad de 86 dB/w/m medida a 500 Hz, es decir, vamos a hacer números, como es una pareja (estereo) tenemos medido a un metro aplicando 1 watio de potencia, 89 dB de presión sonora, como la posición de escucha estará más alejada, pongamos que doblamos dos veces la distancia, a 4 metros, tendrás una presión con la misma potencia de 83 dB.

Ahora doblemos la potencia, 2 watios, doblemos de nuevo, 4 watios, volvamos a doblar, 8 watios, de nuevo... hasta 64 watios. ¡Ya tenemos una presión en el punto de escucha por encima de 100 dB! Con tan solo 64 watios (ojo, cajas de 4 ohmios, con la etapa que mencionas son 200 watios a 8 ohmios) podemos montar una discoteca en casa.

Ves que la necesidad de potencia contínua no es nada exagerada para un nivel de presión bastante alto. El problema está en las bajas frecuencias y en los transitorios, donde la demanda y puntualmente sí que es elevada, y ahí es donde flaquean la mayoría de AVR. Sin ser esa etapa una mala solución, no es necesario sino una sección de potencia con buena reserva cuando de verdad hace falta.

Sin menospreciar esa etapa, que ya la quisiera para mi, ojo, si priorizo la música y quiero combinar un buen AV con música en estéreo, me basta un buen AVR con salidas de previo, combinado con un buen integrado estéreo que tenga entrada directa a etapa, con 100 watios es suficiente, y buena entrega de corriente para que tenga esa dinámica necesaria en baja frecuencia, y mueva sin problema cargas por debajo de 4 ohmios. Dependerá de marcas y modelos, pero con estas premisas la opción de integrado se encuentra fácilmente más económica que una etapa grande multicanal.

Saludos.
    JDPBILI, DeSierra y jaune han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

recién llegado
    Registro
    20 abr, 16

Creo que voy a tirar hacia una etapa multicanal como decimos, aunque tengo claro, como dice Antonio que me paso en potencia con la Rotel, pero me da igual, mientras no tenga problema por la impedancia de las pantallas, prefiero que sobre a que falte y además me gusta darle caña a los altavoces , lo que quiero tener claro es que esta solución me servirá para tiempo, para poder disfrutar tanto de las MG12 para estéreo como de las MC1 para el multicanal, sin importar el volumen que las quiera dar sin perder calidad de sonido, aunque sigo teniendo dudas de que etapa comprar, os parece buena idea la Rotel RMB 1095??mas o menos está por unos 1000€ de segunda mano me recomendaríais alguna etapa en especial que no supere los 1500€ para mover las magneplanar? aunque si es de 1000€ no pasa nada sobre todo por que como mi mujer se entere del precio me matará jajaj, está de mis altavoces hasta ahí..., merece la pena comprarla de segunda mano? como se si está en buen estado??

Muchas Gracias a todos por vuestro interés y ayuda
    DeSierra ha agradecido esto.

+ Responder tema