Iniciado por
lemg
Buenos días, no pretendo con este mensaje decir que esto sea algo habitual, o que los productos caros no lo valgan en cuanto a calidad, simplemente una crítica al poco cuidado que se le presta a ciertos aspectos y que cuando los precios son elevados, se le supone se presta detalle a los acabados.
Me explico, ayer tuve una fuente para reparar, un aparato con PVP por encima de los 2.000 euros que no es para nada mal aparato. Marca americana, fabricación china (nada extraño hoy día y tampoco significa de nuevo mala calidad). Pero por alguna parte tiene que revertir el ahorro por el que hoy día se fabrica en China principalmente, y creo que en este caso es el control de calidad, muy pobre.
De entrada la tornillería para abrirlo costaba en alguno de ellos, luego observé que lleva un subchasis del que toda su tornillería estaba floja, le faltaba algún tornillo, y esto hace que no encaje bien cada pieza, por eso alguno no entraba como es debido. Las placas de circuito impreso igualmente estaban todas flojas, no hacían bien masa (causa del fallo en este caso, tras unos años de uso, ya sin garantía), la entrada de corriente no está identificada como marcan los estándares (por ahorrar, hasta en el color de la funda del cable, único).
En definitiva, nada grave si se piensa objetivamente, pero desde luego poca atención a los detalles, al control de calidad final, y a la larga, a la fiabilidad. Algo que con poca atención se soluciona, sí, por algún lado han de ahorrar para que los precios puedan ajustarse, pero es que hablamos de un aparato de más de 2.000 euros, por un lector hoy día, algo que por 200 no cuestionaría, pero en este caso…
En fin, solo es un pensamiento en voz alta, tampoco pretendo desprestigiar nada, por ello no menciono marcas ni modelos, ni generalizo pues no creo que sea la norma, pero es cierto que hay casos donde se aprovechan del usuario final, no tanto por la calidad como indico, sino por la fiabilidad, que al fin y al cabo también ha de ir ligado al precio del producto. Con una hora de repaso y varios tornillos de más, quedó listo, seguro que dará muchos años más de disfrute, pero esto es algo que por su precio debía haberse realizado antes de salir de fábrica, claro que de ese modo no se genera trabajo en los SAT.
¿Alguien tiene experiencias similares para compartir?
Saludos.