¿ Qué receptor tienes ? (modelo).
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo un receptor av 7.1 pioneer con 7.1 de configuración de altavoces. La pregunta es si puedo conectar dos altavoces en el techo y que se conecten a la misma salida que los dos envolventes laterales. Hay problemas en esa configuración.
Se pueden conectar dos altavoces centrales?
¿ Qué receptor tienes ? (modelo).
Juan DP
Receptor AV Pioneer VSX-828-K . tengo un altavoz por salida pero me gustaría saber si hay algún problema en conectarle más altavoces y como hacerlo. He estado leiendo que se pueden conectar en serie o en paralelo, pero no se a que se refiere.
Aunque no sea recomendable tengas el AVR que tengas, con Pioneer menos (suelen ser más críticos con la carga de sus salidas), Marantz también son generalmente más sensibles a bajas impedancias. En el mejor de los casos, si incorpora sistema de protección contra cortos, saltará el mismo y desactivará la salida (se silencia ese canal), en el peor caso, ¡no quieras saberlo!
Aparte del AVR, están las cajas; su impedancia nominal y la curva de impedancia, es decir, hasta dónde baja la misma. Con cajas de 4 ohm nominal, conectar dos en paralelo puede llevar a cargas puntuales tan bajas que prácticamente pones en corto la salida de la etapa que corresponda.
A priori, si no conoces del tema, si no especificas qué cajas, si no tienes datos de dichas cajas, por tu seguridad (la de tu Pioneer en concreto), mejor no lo hagas.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Me pica la curiosidad, porque querrías hacer eso?
¿te refieres a pasar del 5.1 al 7.1 con altavoces de presencia?, explico, ¿dos altavoces en el techo pero en la parte de arriba de los frontales?, ¿esa es tu idea?