Pues si compi, me he enamorado de esta marca, y es que aún estoy alucinando de lo que he metido en casa, estoy muy muy contento, tanto en diseño que son preciosas, bueno, el trío frontal entero, ademas el sonido me encanta, pues los tweeters son impresionantes, muy muy presentes, el detalle es mayúsculo con música de calidad, en fin, entre el resultado que me dan estas Venere en estéreo o cine, y el central que me tiene loco de lo bien que va para cine, pues solo puedo hablar bien de sonus faber y eso que son cajas de gama baja dentro de la marca.
El tema graves, voy a empezar a pensar que es personal el tema, jejeje, a mi no me gustan los graves retumbones ni graves constantes como en algunas pelis, ya veo que a muchos si, a mi no me hace falta tanto, ya lo he comprobado, con varias columnas, 2 pares de Jamo distintas y ahora estas venere, también he probado subs, un Jamo J110 y un arendal 1, bestia parda este último, y como verás en el hilo, me deshice de ellos, pues para mis usos, para mi salón, para mis gustos, SOBRAN, jejeje.
Da igual lo que bajen en especificaciones las cajas, lo que importa es la sala, dentro de unos limites claro, si las cajas no bajan nada no pretendamos tener cierto nivel de graves, pero no existe tal diferencia en mi salón de tener las Jamo c109 que bajaban a 30hz, seguro que en sala más, que a tener las sonus faber venere 3.0 que ponen en especificaciones que bajan a 38.
Es más, me he metido en el mundillo mediciones, pues me han dejado un micro y tarjeta de sonido decentes, y los graves no es que faltasen precisamente, jeje, aún tengo mucho que aprender, pero he estado liado con unos cacharrillos, jeje, y lo tengo en standby, aunque en breve empiezo de nuevo, pues realmente creo que ahí está el quit de la cuestión, sin mediciones y correcciones no aprovechamos, o vamos a decir, no optimizaremos de todo el equipo de audio, ademas de, claro está, saber en qué influye el cambio que hayamos hecho en el salón, ya sea mínimo, como una simple orientación de cajas, unos cojines nuevos en el salón, etc, o cambios más notables, como sería un buen acondicionamiento acústico, pero sin mediciones, los resultados a oído son un tanto inciertos.
Ya te digo, yo no me arrepiento de no tener sub, ya os dije que si probé subs, uno de ellos muy bueno, pero prefiero sin el, jeje, siento ir a contracorriente, pues todo el mundo nombra las bondades de tener un sub, pero para mí son más las bondades de no tenerlo.
Jajajaj, mamon??? Sabes que estás invitado si visitas estas tierras norteñas, nada como compartir afición en casa de un compi para pasar un buen rato, ademas de lo que tú sabes de todo esto, jeje.
Muchas gracias por el comentario, eso intento, dejarlo a mi gusto, pero deber ser tanto estético como funcional, y ademas de una cierta calidad, esas son mis premisas, jejje, claro está, mientras pueda,
Gracias a todos por comentar, he estado un poco liado con estos tres cacharros nuevos, jejej
P. D: @oliods, no le veo la razón para creer que me he equivocado en el cambio del oppo por el pio, la verdad estoy muy contento con el, es un bicho impresionante, y para mis usos va perfectamente, otra cosa es tu oppo 205, eso ya son palabras mayores, pues si creo que es el mejor de todos ese que tienes tú, pero a mi no me hace falta tanto.
Saludos a todos.