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MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
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Ya sabía que te iba a encantar el poner los altavoces surround más abajo y poner otros de altura para usar los upmixers y Dolby Atmos y DTS-X.
Mad Max: Fury Road es el UHD que uso siempre cuando hago algún cambio de altavoces o lo uso de demo cuando viene algún forero a mi casa.
Te recomiendo que pongas los otros dos altavoces que tienes pensado ganas aún masyen ambiente envolvente.
Por otro lado, cuando comentas lo de Auro 3D (Auro-matic), ¿lo estás comparando con Dolby TrueHD/Atmos o aplicas Auro-matic sobre Dolby Atmos? ¿Algo así como saco con el A8A?
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
jeje y la lluvia con atmos esque no hay rival de audio ....
ponte la ultima de tarzan cuando esta en el minuto 13 mas o menos recuerdo..... , los gotilas por los arboles te pasan por la cabeza de lado al lado en atmos es tremendo audio....
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Enhorabuena Capo!
Ahora vas a redescubrir un montón de pelis ya vistas anteriormente solo por experimentar el Atmos jajaja.
Tengo una duda respecto a la posición de los Atmos y la función que le has asignado a ellos en el AV.
Creo que la posición idónea sería Central superior en vez de frontal ya que los tienes puestos entre los frontales y el punto de escucha.
Si no recuerdo mal, el frontal superior en Atmos es cuando están en la misma posición de los frontales pero en el techo.
A disfrutar compañero!!!!
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Xauen, yo diría que ya están bien tal como los ha configurado Capo.
No entiendo mucho sobre como categoriza cada marca los Atmos según sea su ubicación en el techo, pero si son 3 parejas de Atmos, yo diría que el estándar es clasificarlos como front, middle y rear.
Capo como pondrá dos altavoces mas ubicados como "rear", pues los actuales se supone que son los "front", por lo que es correcto.
Además, el propio Denon en su infografía dibuja esos Atmos ligeramente adelantados sobre el sofá, así que si su ubicación fuese la de encima estar de los altavoces frontales, se vería reflejado de esa manera en el dibujo y no es así.
Un saludo del Oso
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
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Fotos de mi sala: Xauen's Place
OK. Ya te entiendo.
Te refieres a que si solo tienes dos Atmos de techo lo ideal es configurarlos como "Top Middle". Pero imagino que Capo ya los ha configurado como "Top Front" en previsión de la llegada de los otros dos Atmos traseros.
En principio no cambia mucho la configuración del receptor, Si un efecto Atmos pasa de los altavoces de techo frontales a los traseros y solo tenemos montados los dos frontales, el efecto " Atmos trasero" será reproducido por los altavoces surround sin problemas. En teoría los efectos nunca se pierden, un altavoz u otro de nuestra instalación los acaba reproduciendo.
De todas formas históricamente ha habido mucha confusión con la configuración de los Atmos de techo, sobre todo desde que muchas "Majors" del cine decidieron tomarse el sonido por objetos a su propia conveniencia. Disney es el más claro ejemplo.
Ya se ha comentado mucho sobre que el sonido Atmos ha pasado a ser de facto en la mayoría de películas un simple 7.1.2 ó 5.1.2 con efectos fijos en dos únicos altavoces de techo (como dos simples canales más surround) y se ha dado el caso que en salas dedicadas de alto nivel con 6 u 8 altavoces de techo no conseguian que sonaran más que esos dos únicos altavoces. Si a ello le sumamos que el codec Atmos no suele permitir el upmixing, pues ya tienes a toda una lista de usuarios cabreados que se habían gastado un dineral en altavoces de techo para luego tenerlos mudos en todo momento.
El el caso de Capo es posible que cuando tenga instalados sus nuevos Atmos traseros acabe por tenerlos mudos usando películas con pistas Atmos con dos únicos objetos fijos, si en la peli viene configurado que esos dos objetos suenen exclusivamente por los "Top front". Ahí ya interviene cada receptor-procesador para salir del paso.
Por este motivo muchos expertos aconsejan que en estas situaciones se usen las pistas Dolby TrueHD en vez de Atmos y hacer un simple upmixing con Dolby Surround (DSU), ya que de esta manera garantizamos que suenen todos los altavoces de techo... Algo que creo que el propio Capo ya lo experimentó ayer cuando explicaba sus experiencias al hacer sus primeras pruebas partiendo de pistas no Atmos.. En muchas ocasiones usando DSU los efectos son incluso más convincentes que la propia pista Atmos original.
Un saludo del Oso
Última edición por Lacompetencia; 12/02/2024 a las 12:27
Sí, sí, Will, no pongo en duda que hay muchas pelis con un mix Atmos perfecto. Yo mismo doy fe de ello con muchas de las pelis que considero Demos en mayúsculas.
Pero si te fijas en esta carátula de ejemplo, una peli con Atmos auténtico (con 118 objetos) debería indicarse como Dolby Atmos a secas. Desde el momento que pone Atmos 7.1.4 es que esos 4 objetos son fijos sin posibilidad de mas efectos yendo de aquí para allá, que es la esencia del Atmos. Eso es precisamente es de lo que se quejan muchos profesionales del audio (y obviamente muchos aficionados entre los que me incluyo), sobre la simplificación extrema de lo que originalmente es el Dolby Atmos comercial en salas de cine cuando la pista de audio se pasa a formato Bluray o streaming.
Un saludo del Oso
A mí me suenan, casi seguro, los Atmos frontales y traseros cuando pongo contenido Atmos. También cuando le aplico encima Auro-matic en el Yamaha A8A suenan todos. No obstante, esta característica que tiene Yamaha en el A8A y A6A y, como comentaste en su día, Trinnov, no sé muy bien cómo aplica, más allá de ver como suele subir 3 dBs. Lo he preguntado en un hilo sobre Auro-CX en AVnirvana y se lo van a preguntar a un tal Bert de Auro Technologies que tuvo una entrevista con Todd Anderson sobre Auro-CX.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
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Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
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Es lo que trababa de decirle (bajo mi punto de vista) a un compañero en el foro de Denon/marantz, que las posibilidades que te ofrece el Atmos no están explotadas ni al más mínimo porcentaje, de ahí las quejas de mucha gente respecto a las expectativas del Atmos a día de hoy.
De quién realmente es la culpa ?
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Si compi, me ha gustado el resultado, y sobre todo, usando emuladores surround, para hacerlas sonar más tiempo esas cajas, era una cosa que tenía mis dudas si daría buen resultado. Ya te digo, ha desplazado la escena que antes tenía como más frontal, a encima o casi diría detrás del sofá, no sé, se me hace raro aún jejejje, tengo que ver más pelis, pero juraría que tengo mucha presencia trasera así. También podría ser tener que acostumbrarme a los surround más abajo que como los he tenido todos estos años, que estaban casi en el techo, aunque orientados hacia abajo.
También como solo tengo dos, una vez colocados, le he dado al sofá más para delante, quedando los de techo más encima mía, cosa que cuando vengan los otros dos, no será así, le daré un poco para atrás al sofá, y esos primeros atmos ya estarán más adelantados.
Los que me conocéis sabéis que no soy de emitir juicios rápidos, más cuando yo veo bastantes pelis, necesito tiempo, pinta bien si, pero necesito tiempo para probar y probar, jejje.
Con lo de aplicar upmixer, si, me refiero a usar cualquiera de los tres (dolby surround, neural x o auro 3d) para la fuente que sea, ya sea dts-HD o true-HD/atmos (incluso para un DD 5.1 o dts 5.1, estos no los he probado aún). Obviamente cuando el audio es true-hd/atmos y aplicamos dolby surround nos saca atmos, sigue siendo un true-hd que contiene metadatos, y ese modo de sonido ya ve los metadatos del atmos y así lo saca. El resto, neural x y auro 3d, al usarlos con ese true-hd/atmos, aplica el modo surround al true-hd, pero no se que hace con los metadatos. El resultado no lo sé, porque juraría que el dolby true-hd/atmos lo he escuchado como atmos (dolby surround), los que si he probado eran dts-hd en los tres modos surround.
Se que en neural x y auro 3d, la pantalla del av (cuando la fuente es true-hd/atmos) pone true-hd + neural x o true-hd+ auro 3d, no pone atmos+neural x o atmos+auro 3d, si es a eso a lo que te refieres.
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🔌 Viablue
Me alegro que estés disfrutando tanto con los nuevos altavoces. Cuando pongas los Atmos de detrás no echarás de menos esos surrounds que tenías colocados arriba, pero ahora estás completo con altavoces de cama que en muchas escenas son importantes.
Y si, lo del Auro 3D, es que en los Yamaha (A8A y A6A) habiltaron la posibilidad de usar el upmixer de Auro 3D (Auro-matic) sobre Dolby Atmos/DTHD y DTS-X, es decir, que cuando lo habilito, en pantalla me sale Atoms/DTHD/Auro 3D o DTS.X/Auro 3D. Noto más aún el sonido envolvente y he medido que sube generalmente 3 dBs. Pero no sé cómo funciona, es decir, internamente cómo aprovecha los metadatos y aprovechando que un técnico de Auro Technologies había estado en una entrevista en AVnirvana sobre Auro-CX:
https://www.youtube.com/live/K2vp7h-...RNCEqXmmW7Wpng
le dije a Todd Anderson que le preguntara en cómo funciona el Auro matic sobre Dolby Atmos y DTS-X.
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Acabo de probarlo, solo pone atmos con true-hd y dolby surround, luego con neural x pone dolby true-hd+ neural x, y en auro 3d pone auro 3d a secas.
Con Dts X, no da ni la posibilidad, solo dts x
Pero vamos, en esos dos formatos no creo que ande cambiando de modo de sonido. El atmos lo escucharé como atmos, y dts x como tal también. Nunca he sido de usar upmixer, casi siempre pista tal cual viene, cuanto más con esos modos de escucha teniendo atmos o dts x como fuente.
Está claro que cuantas más opciones mejor, punto para Yamaha si permite hacerlo, pero ya te digo que si es atmos pondré atmos, y lo mismo para dts x. Ahora para dts-HD, dolby true-HD sin atmos, DD, dts, etc, pues si, iré probando alguno, y ya veremos si me quedo con la pista tal cual o acabo usando upmixer, jejejej
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