Orden de cambio en sistema de audio
-
recién llegado
Orden de cambio en sistema de audio
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!
Ante todo me gustaría daros las gracias a todos los que estáis aquí porque sois una fuente de información muy importante para los que empezamos en esto del sonido.
Este es mi primer post y me gustaría romper el hielo con una cuestión que me atormenta a la hora de dormir.
Quiero ir mejorando poco a poco mi configuración de sonido (y dentro de mis posibilidades económicas) y no se en que orden hacerlo. Mi configuración inicial es la siguiente: dispongo de unos monitores Mackie HR824 Mk1, como previo estoy usando una mesa de mezclas de la old school Vestax PMC-400, y como fuente mi vieja ps3. Para mi el sonido que consigo es la leche (pero claramente no lo es).
La duda que tengo es el orden de cambio de los elementos. No se si cambiar primero la mesa, por un previo, o cambiar la fuente, o cambiar las cajas y comprar un ampli. No se como conseguir los mejores resultados.
Como fuente, recopile algo de información en internet, y me gustaría algo de Arcam creo, CD73 por ejemplo, pero estoy totalmente abierto a sugerencias. Como previo ni idea y de cajas y ampli menos. Pero esto es lo de menos para mi. Me interesa más el orden.
La inmensa mayoría de mi colección son cds y algún que otro sacd.
Muchas gracias por vuestro tiempo! Un saludo!
-
-
Re: Orden de cambio en sistema de audio
Bienvenido tristanbreiker,
Exactamente, qué mejores resultados quieres conseguir con tu equipo, es decir: ¿ qué defectos o fallos le encuentras ?.
No sabría situar en le mercado la marca Mackie, se que no es en absoluto una "referencia" en sonorización/estudio, etc. (ámbito pro), pero tengo claro que tampoco es una marca "básica". De hecho los monitores que tienes son unos activos de estudio, con un woofer de 9" + radiador pasivo y según he visto en algunas gráficas con una respuesta tremendamente plana.
Con lo poco que conozco de la marca, se que se mueve mucho con temas de "marketing", "imagen", etc. pero en el producto que tienes algo de materia prima hay.
Aquí pueden pasar varias cosas:
1. Que busques otro sonido "distinto".
2. Que no las tengas bien colocadas y configuradas (filtros, colocación, etc. )
3. Una mezcla de las dos anteriores.
4. Que la mesa sea origen del problema...
¿ Qué música sueles escuchar, como lo tienes colocado, y los filtros ?, ¿ ecualizas algo desde la mesa, que uso le das ?, ¿ Cómo definirías su sonido ?
-
recién llegado
Hace muchos años me dio por hacer algo de producción de música electrónica y cuando compre los monitores me informe bastante al respecto. Los elegí porque tenían un buena respuesta en bajas y no me quería gastar dinero en un sub. Los use conectados directamente a un tarjeta de sonido externa M-Audio Firewire 410. Tengo una mesa grande para el ordenador y los tengo a los lados, enfocados al medio, pero sin soporte, ni con base de espuma.
Suelo escuchar rock, poprock, algo de electrónica, y bueno me encanta Depeche Mode y son algo difíciles de etiquetar.
No ecualizo nada en la mesa y no uso ningún tipo de filtro. En los altavoces si uso alguno de los modos que trae, exactamente el que tiene relación con la posición de las cajas en la sala, uso Half Space, que por lo que veo en las instrucciones tiene una compensación de -2 db, y es el indicado para la posición actual de las cajas. La mesa esta totalmente neutra. Los altavoces están conectados a traves de la entrada de jack, aunque podría conectarlos por xlr.
En la mesa ademas de conectar la ps3, la uso para pinchar (soy dj de eventos). Tengo conectados dos SL-1210 M5G y el mac con Traktor.
Encuentro el sonido como un poco frío, metálico a veces, sobre todo con las voces.
Mi pretensión es ir adquiriendo poco a poco equipos hasta tener uno conjunto exclusivamente para escuchar música. Ahora mismo me resulta muy incomodo, tengo que encender la consola,la tv para poder reproducir cds, ademas claramente de la mesa y de los monitores.
Resumiendo, que me enrollo bastante, me gustaría algo más de calidez en el sonido, y tener un equipo dedicado.
Saludos,
-
¿Música? un poco, gracias
Hola tristanbreiker,
Por lo que he podido leer e informarme un poco, sobre todo en cuanto a los monitores y la mesa, tienes un sistema para mezclar y para trabajo de estudio.
El problema que puedes encontrar es que, desde mi punto de vista no están enfocados a la escucha de música. Me explico, una cosa es monitorizar música y otra distinta es escucharla. Para lo primero, el problema es que tener un equipo totalmente fiel y plano para captar los matices de un master y poder corregir y ecualizar no basta con cualquier cosa.
Si lo que quieres es tener un equipo para escuchar sin más, lo que haría es usar unas cajas acústicas pasivas. Antes hacías referencia a que optaste por esos monitores por su altavoz de 9", y el problema que suelen tener las cajas (sobre todo de dos vías) es que para conseguir más graves empeoran las frecuencias medias, muy importante en las reproducciones de música, ya que contienen el grueso de la información.
En mi opinión también cambiaría la mesa y usaría un amplificador integrado.
Solo cuando hubiera cambiado estos dos componentes miraría una fuente distinta a la ps3.
Ahora, preguntas.
- Seguirías usando la misma ubicación de escucha (es decir, campo cercano)?
- De que tamaño es la sala que usas?
- De que presupuesto estamos hablando?
He dejado para el final las dos joyas de Technics que tienes porque eso, a mi parecer, son dos maravillas perfectamente validas para escuchar vinilos.
-
recién llegado
La habitación en la que estoy ahora es de unos 12 m, y es donde tengo todos los cacharros (que no son pocos) apilados como un laboratorio loco. Pero los quiero poner en el salón y son unos 25. Mi presupuesto inicial son unos 800-1000 euros.
P.D. En los M5G me gaste 2 primeros sueldos. Les tengo mucho cariño.
-
Buenos días tristanbreiker,
Hombre con ese presupuesto se pueden hacer cosas muy majas. Si yo estuviera en tu situación, me lo plantearía de dos maneras:
Una sería cambiar por partes el equipo, usando casi la totalidad de ese presupuesto para un elemento. Ahorrar un poco más y adquirir el siguiente, y así sucesivamente. Claro que hay un problema; no debo de presuponer que quieres gastarte más dinero ni que quieres dilatar el uso del nuevo equipo, ya que con lo que tienes no podrías aprovechar casi nada, excepto las fuentes (ps3 y platos). Así que supondremos que ese dinero lo invertiremos en el nuevo conjunto. Y eso me lleva a la segunda parte:
Te puedo recomendar varias conjuntos que pueden funcionar muy bien y que claramente van a significar un cambio en tu forma de escuchar música, pero en última estancia te recomiendo que los escuches tu mismo, es más si puede ser en tu casa mejor. Si nos dices de donde eres podríamos recomendarte sitios con un alto nivel de trato y servicios. El problema es que en los establecimientos especializados suena bien casi todo... por que tienen muy cuidado el tema de la acústica, el 75% del sonido desde mi punto de vista.
Al lío,
Por mi experiencia, a la hora de escuchar música hay dos apartados que brillan por encima de cualquier cosa: La grabación y los altavoces. Luego viene todo lo demás.
Una primera opción muy interesante (en caja de suelo) es la Dali Ikon 5 MK2. Es una caja de suelo de 2,5 vías con tweeter de cinta y otro de cúpula más dos midwoofer, que seguro que llenan tu salón. He elegido esta porque he visto que esta en oferta por casi la mitad de precio (1.129€ y ahora por 699€).
También de la misma Dali estarían las Zensor 5 (669€). Un modelo ligeramente inferior pero que también encajaría con el resto del conjunto.
Las Tannoy Revolution Signature DC4T son otra maravilla en oferta (700€, antes 1.550€).
En otro orden de precios podrías mirar las Monitor Audio MR4 (550€).
Más o menos he utilizado esos 1.00€ en una relación 70/30 Cajas/Amplificación. Los modelos de altavoz son todos de suelo, si quieres mirar algo de estantería dímelo.
En cuanto a amplificación nos podíamos decantar por cualquier modelo de entrada de Marantz, Rotel o Nad. Pero entraríamos en la franja de 400-500€ y eso nos restaría opciones para escoger un mejor altavoz. Los modelos de entrada de Cambrigde Audio tampoco estarían nada mal.
Mi opinión, cualquiera de los siguiente amplificadores integrados te va a dar muchas horas de buena música. Tienen potencia suficiente para mover casi cualquier cosa, van bien de conexiones, entrada de Phono (MM) para disfrutar directamente de tus Technics y algunos incluso con DAC. Además están muy bien acabados.
Onkyo A-9030 (280€)
Onkyo A-9050. Igual que el 9030 salvo que incluye un D/A Wolfson interno (370€)
Yamaha A-S300 (250€)
Yamaha A-S301. Igual que el 300 pero con D/A interno (330€)
Bufff!... vaya tostón, espero poder ir ayudándote más que liarte.
Un saludo
Última edición por Forsaken46; 03/05/2016 a las 11:27
-
Con el sistema que tienes puedes hacer lo que quieras! Antes de gastar nada yo ecualizaría correctamente. Compra un micrófono de medición, conecta un pc al sistema, y usa REW para ecualizar tu mesa. Seguro que después no vas a querer cambiar nada!
-
Hola díasdeplaya,
No digo que tu idea sea mala, pero si no escucha la música en un ordenador, ¿que va a ecualizar; la mesa de tres vías o la playstation? Además creo que el amigo tristanbeiker quiere quitarse aparatos y disponer de un equipo más sencillo y exclusivo para escuchar música. Un equipo dedicado en el salón y mantener su equipo de estudio en la otra habitación. ¿Me equivoco?
Iniciado por
tristanbreiker
Mi pretensión es ir adquiriendo poco a poco equipos hasta tener uno conjunto exclusivamente para escuchar música. Ahora mismo me resulta muy incomodo, tengo que encender la consola,la tv para poder reproducir cds, ademas claramente de la mesa y de los monitores.
Resumiendo, que me enrollo bastante, me gustaría algo más de calidez en el sonido, y tener un equipo dedicado.
Saludos,
-
recién llegado
Hola!
Si, básicamente me gustaría ir poco a poco cambiando los equipos. Al principio no me importa usar algunos elementos antiguos, si se puede aprovechar algo claro. Según leo, lo que me recomendáis es cambiar altavoces y mesa y dejar como fuente la ps3 ¿cierto? y usar el presupuesto en esos elementos.
-
asiduo
no cambies los altavoces por favor........compra un receptor con salida preout , olvidate de la mesa. Con el receptor y los altavoces y la play reproduces cd y archivos a traves de la play o por usb en el receptor. Es una opcion muy buena, cualquier marantz nr o yamaha a partir de la 600 te vale
-
recién llegado
Muchas gracias a todos por contestar.
Hablando con un amigo hoy por la mañana, me dijo que me "dejaba" de forma indefinida un previo Luxman de los 80, que tenia en el trastero y que no recordaba el modelo, "c" algo. Ya os diré cual es. He leído por ahí que están bastante bien, y me puedo ahorrar unos euros y si funciona.
DiasDePlaya recomienda comprar un micrófono de medición para ecualizar. Estuve viendo alguno de Behringer, sobre 60. ¿Que opináis?¿Se le saca chicha?
-
recién llegado
Bueno ya tengo el previo en casa. Es un Luxman C1000. Alguien lo conoce. Aun tengo que conectarlo. Esta algo castigado por el tiempo pero encendió y no exploto.
-
siempre aprendiz
Iniciado por
tristanbreiker
Para mi el sonido que consigo es la leche (pero claramente no lo es).
A mí esto es lo que me deja un poco descolocado. Tienes unos monitores activos de estudio que son la pera según dicen por ahí. La fuente ni la toques. En serio, si quieres busca un mando a distancia de PS3. Con eso se supone que no necesitas encender la tele, al menos si configuras la play en modo reproducción automática de CD. Y si no, para conectar por vía óptica, cualquier cd te vale.
Si te vas a quedar en stereo: Había hace poco en el foro de segunda mano un Behringer DEQ2496 que te valdría perfectamente de previo. Teniendo unos monitores activos, y un micro de behringer (el ECM8000) encontrarás el nirvana. Básicamente porque podrás quitarle es "aire metálico" que dices. Es una opinión, claro.
un saludo,
Última edición por davidmv; 09/05/2016 a las 20:00
Razón: completar información
Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.
-
recién llegado
Hola, ahora tengo conectado de previo el Luxman C1000 y el sonido es mucho mas cálido, y noto como se separan más los instrumentos. "Para mi el sonido que consigo es la leche (pero claramente no lo es)", me refiero a que la comparación la realizo con sistemas PA(a los que yo estoy acostumbrado), los cuales suenan alto, pero no especialmente claros, y la diferencia es abismal. El micro me lo comprare en unos días y ya os contare. El problema de la ps3 es que si el disco esa dentro y la enciendes no lo reproduce automáticamente, y como toques algo del mando, no sabes en que menú estas y tienes que encender la tele.
Saludos,