Saludos foreros,

soy un nuevo miembro que tiene que renovar televisión. Y la verdad es que, cuánto más leo más perdido estoy. Lo que estoy mirando es una tele gama media, 40/50'' principalmente para peliculas y series. Al principio miraba Samsungs, pero vi que las que me interesaban y tenían panel VA sufrían de judder (parece que no hay tele perfecta en estos tamaños), así que empecé a mirar Sonys. Estaba casi por comprarme la w80c, pero viendo el precio me dije, voy a esperar a las nuevas, luego vi una x80c que estuve a punto de comprar (la ponen muy bien en rtings) pero resulta que en este tamaño el panel no es VA sino IPS (hay que joderse por qué cojones cambian el panel en modelos del mismo nombre pero distinto tamaño). Así que ahora sigo prácticamente como al principio.
También he de decir que dependo del stock de Mediamarkt porque tengo tarjeta regalo por una avería en el antiguo televisor (raya horizontal en mi vieja panasonic tx42e5e, era de exposición,y por eso mismo cogí garantía extendida y por suerte el panel rompió en el plazo). Y la unica x80c de ese tamaño, pese a que era IPS ya a volado por ejemplo.
Lo que me hecha atrás de la w80c es que no lleve HDCP 2.2 ni HDMI 2.0 ni 4k, y de aquí mi mayor duda. Qué pasará con los televisores Fullhd cuándo llegue de lleno el 4k UHD o incluso el 8k?? cambiará la emisión del TDT2 a 4k? seguirá emitiendose en fullhd aún así por mucho tiempo?? Yo quiero que mi TV me dure unos cuantos años (aunque parece que no es la norma general).
En definitiva, alguna sugerencia en ese marco de TV con VA (de los que no pierdan tanta visión si no estás extrictamente en frente, ya que el sofa si está en frente pero nos movemos en 2 metros de sofa) que traiga 4k, hdmi 2.0 hdcpi2.2 o me quedo con la w80c pese al hdmi hdcpi 4k. He visto que hay una Samsung KU6000 en ese rango, pero no he encontrado gran información sobre ella.

Saludos y gracias por leerme