El problema parte de que "sonar de 10" no significa lo mismo para todo el mundo. En mi caso sonar de 10 es sonar lo mas plano posible para intentar acercarme a lo que quiso mostrarme el ingeniero de sonido cuando grabó la pieza o finalizó los arreglos. Para otra gente sonar de 10 puede ser que tiemblen las paredes de su casa. Y esto es justo lo que me pasaba a mi, que tengo unas B&W 683 y una etapa Parasound a21 metidas en 12 m2, lo cual es una salvajada, pero como me voy a mudar de casa en un año no voy a mover ni una sola pieza. Así que como odio el sonido retumbon y sobrecargado simplemente añadí un DSP y eliminé un dos picos que tengo de +30db a 40 y 70hz y a su vez subí la zona de 2 a 4khz porque creo que me he pasado con la espuma absorbente y eso no tiene marcha atras sin cargarme la pintura.
Sonar de 10, el TODO, en audio no es lo mismo para cada persona, de ahí que cada uno tome caminos distintos buscando SU perfección y que a su vez tenga toda la razón del mundo. De hecho me encanta hablar con gente que ha tirado para sistemas activos o que usa etapas pro y cada cual tiene su razonamiento sin faltarle un ápice de razón.