duda compra full hd/4k
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas.
Éste es el típico tema de alguien con dudas a la hora de comprarse el televisor. Pero quisiera introducir mis dudas y opinión sobre el 4k/suhd etc. Perdón por el tostón.
Ya he leído casos parecidos, y os cuento.
230 cm de distancia.
Visualización frontal o casi.
Visualizacion a oscuras o penumbra.
Calculo que con esta distancia para estar cómodo necesitaré 48-50".
El smart tv me da un poco igual porque lo conectaré a un minipc y desde ahi uso kodi y similares.
Veo principalmente kodi fullhd, movistarplus, nada de TDT, y algún DVD y blu ray, pero poco.
Mi presupuesto no quisiera que subiera de los 800€, pero asumo que es laxo y que si mereciera la pena podría estirarlo más.
Todo parece encaminarme a un panel VA:
- Sony 50w808c (y similares) FHD
- Panasonic 50cs630 FHD
- Panasonic cx800 si la encontrara a buen precio.
Pensé en esperar a que caiga el precio de la Samsung KS7000, pero en este tamaño tiene panel IPS y eso me tira para atrás.
Ahora tengo una Sony 32v4000, por lo que el cambio va a ser enorme. Puedo afirmar sin equivocarme que este es el peor televisor que he tenido jamás. Cuando lo compré me dio igual, se veía y ya está, pero anteriormente tuve televisiones de tubo y jamás vi los fallos en pantalla que esta tiene. No se si es blur, clouding judder o qué, pero por momento no se qué está pasando en pantalla con escenas oscuras. También me costo 280€, qué esperaba.
La principal duda es si fullhd o 4k.
Entiendo perfectamente que es imposible no desfasarse, estamos hablando de tecnología, y o bien te coges el pepinazo último modelo o al poco estás anticuado.
Ahora bien, me da la impresión que el 4k suhd o como quieran llamarlo nos lo meten con calzador, y a nivel experiencia usuario tiene pocas o muy pocas ventajas.
La ventaja principal del 4k, y no es para el usuario, es la dificultad de compartir copias privadas.
No me quiero imaginar el infierno que tiene que ser ver online contenido multimedia 4k.
Luego, a nivel usuario, sí, la verdad que por un momento flipo con la resolución 4k, pero lo flipo un momento, en el que me digo, "la ostia cómo se ve", pero el efecto se diluye, vamos, que creo que hay que estar concentrado para poder distinguirlo.
Creo que se confunde el "soy capaz de distinguirlo" con el "tengo un mejor visionado y una mejor experiencia".
Total, dudas mil, pero, y resumiendo;
¿Merece la pena un televisor SUHD 50" para 230cm de distancia?
¿qué televisor me recomendáis?