Consejos compra equipo de audio para altavoces
-
aspirante
Consejos compra equipo de audio para altavoces
Buenas.
En este tema estoy bastante verde, he buscado por el foro e internet al respecto, pero no me queda claro como preparar un equipo de audio para el salón.
Me han caído del cielo 2 columnas Beolab 1, 1 subwofer Beolab 2, y 2 altavoces Beolab 4000. Por lo que me he podido enterar son altavoces activos y parece ser que he de conseguir unos cables que conviertan el conector Powerlink a RCA, y estos conectarlos a un receptor AV con salidas Pre-OUT.
¿Es esto correcto?
Por lo que he visto, las posibilidades de conexión entre estos altavoces y demás elementos de la marca, es bastante sencilla, permite conexiones en cascada entre ellos, etc. Pero claro, necesitas ya otro sistema de B&O o un conector que he visto llamado almando que va con esos cables, pero me parece demasiado caro. Preferiría algo que fuese más usable por así decirlo.
¿Que me haría falta para poder montarlos en el salón para usarlos con la TV y videoconsola? Alguna recomendación de equipo, modelo, marca. Entiendo que será bastante caro o habrá opciones de no hacer un gran desembolso?
También he leído algo con respecto al control de volumen, pero no me ha quedado claro.
Espero haberme expresado bien.
Gracias!
-
asiduo
Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces
Yo he utilizado el adaptador powerlink a rca con dos beolab 4000 y un sub de bang olufsen y los tenia conectados al preout del receptor AV sin ningún problema. El único problema era que se quedaban encendidos demasiado tiempo y a veces oyes algun click al encenderlos pero no es molesto.
Te vale cualquier receptor con preout 5.1 como ejemplo yamaha Yamaha RX-V779
-
aspirante
Muchas gracias por la respuesta floaterborja
Ahora ya me queda claro que así se podría conectar sin problemas y sobre el ruido que comentas seguro que se puede soportar.
He visto el equipo que propones y está muy, muy chulo! Una pasada! Pero pensaba en algo un poco más económico. No se si habrá otros modelos anteriores con las mismas características de Yamaha, o bien otras marcas que ofrezcan también esa conectividad.
Alguien podría aconsejarme sobre modelos de similar característica y más ajustado en precio a ser posible. Quizá pida mucho jeje
-
aprendiz
Me han caído del cielo 2 columnas Beolab 1, 1 subwofer Beolab 2, y 2 altavoces Beolab 4000.
que suerte, amí no me cae nada del cielo nunca
-
aprendiz
Me han caído del cielo 2 columnas Beolab 1, 1 subwofer Beolab 2, y 2 altavoces Beolab 4000.
que suerte, amí no me cae nada del cielo nunca
-
asiduo
https://www.forodvd.com/tema/160253-...o-tx-sr-706-a/ En segunda mano de este foro. No creo q en el mercado haya preout 5.1 por menos de 600€
-
honorable
Generalmente todos los altavoces de esa marca tienen entrada powerlink ( propia de la marca ) y otra RCA analógica.
Al instalarlo por RCA, el altavoz se autoencenderá cuando detecte la señal de audio, y se apagará al rato de dejar de detectarla ( si tiene alguna pequeña derivarión puede que no se apague nunca )
Al lado de las conexiones tendrás 2 botones, en uno le tienes que indicar que está conectado por linea, y en el otro si el altavoz esta libre, pegado a una pared, o en una esquina, y se autoecualiza.
Cuidado al comprar un receptor que tenga salidas de linea, tienes que poder controlar el volumen desde el receptor, y hay salidas de linea que no lo hacen.
-
aspirante

Iniciado por
floaterborja
Interesante el enlace que me has puesto. Me pondré en contacto con el usuario a ver.
Miré y efectivamente por menos de 600 no hay nada, el Yamaha que me recomendaste está muy bien. Encontré un de segunda mano, que no estaba mal de precio, un modelo anterior (Yamaha RX-V773)
-
asiduo
https://www.forodvd.com/tema/160253-...o-tx-sr-706-a/ En segunda mano de este foro. No creo q en el mercado haya preout 5.1 por menos de 600€