Por dar más información, la tele es una phillips de casi 10años y utilizo la ps4 para reproducir
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
estoy un poquito harto de los sonidos altos/bajos en las pelis ripeadas y me han comentado que el problema viene de pasar audio 5.1 al estereo de la tele y que con un sistema 5.1 lo solucionaria...
en mi casa tengo poquito espacio y pasar los cables seria un engorro. Podria solucionar esto con una buena barra de sonido? en mi caso prima la comodidad a la calidad del audio, me pondría un limite de unos 400€...
Algun consejo?
Por dar más información, la tele es una phillips de casi 10años y utilizo la ps4 para reproducir
Revisa este post, ahí hay enlaces a dos sistemas 5.1 menores de 400 euros, supongo que una barra te dejará igual que el 2.0 de tu tv.
Igual revisa en tu tv el modo de sonido de realce de voz, que bien podría ser DIALOGO o NOTICIAS.
Desconozco mucho sobre las barras, oí una Phillips y sonaba feo, se oye mejor un sistema 2.1 de Logitech para pc que esa cosa (lo he comprobado).
Por 400 euros ya puedes encontrar barras de mayor calidad, por experiencia omitiría Bose y buscaría marcas que se caracterizan por calidad, como Monitor Audio, Denon, Onkyo, etc, etc, que también me parece que he visto barras de esas marcas.
¿Que audio tienen esas pelis, 5.1, 2.1, 2.0, 1.0? ¿Sonido ambiente del cine?
Si las peliculas que ves por el TDT las oyes bien, las otras las deberías oir al menos igual. Prueba a poner un Blu Ray en la PS4, si lo oyes bien, entonces es el audio de esas pelis que es una porqueria, y lo oigas por donde lo oigas seguirá siendo una porquería.
Con una barra de sonido (incluso con un 2.1 de PC) tu TV se oirá mucho mejor, pero la que manda es la pista de audio de lo que ves.
PD: ¿Cómo conectas la PS4 a la TV? Por Euroscart solo va audio en estéreo.
Un Saludo
<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->
Me da la sensación que puedas estar reproduciendo un contenido multicanal trasmitiéndolo como tal a un sistema estéreo (la tele). La PS4 tendrá una configuración de audio, ponla en PCM, Estéreo o como lo ponga (no tengo PS) y prueba.
Las películas -salvo que sean screeners o el equivalente que haya ahora- tienen una calidad de audio muy buena y no debería pasarte esto, como te han mencionado si oyes bien las películas en la tele vía TDT con un BR o el soporte que utilices debe ser como mínimo igual o mejor...
Juan DP
Y respondiendo a la pregunta, por supuesto una barra decente mejoraría el sonido del TV.
Juan DP
creo que los tiros van por aquí.
Cuando reproduces contenidos 5.1 se supone que cuentas con un altavoz central por el que suenan la mayoría de diálogos.
Si no tienes ese altavoz, es probable que el sonido que reproduces, sea solo el de los altavoces laterales, por los que siempre se oye una pequeña parte del canal central, el efecto es el que describes.
Pon en la configuración de tu reproductor, configuración de sonido 2.0
La barra puede que no sea la solución al problema.
Una opción es montar un 3.0, es decir, dos altavoces delanteros más central, o bien un 3.1, añadiendo a lo anterior un subwoofer.
Se usa el mismo amplificador 5.1, pero diciéndole que no tienes altavoces traseros.
Esto simplifica mucho el cableado, mejorando enormemente la experiencia de sonido que da la TV.