Buenas, no te envidio por el problema. Lo primero es que la balda donde dices que lo vas a poner no es suficientemente profunda (creo) por las fotos. piensa que del receptor AV salen muchos cables y tienes que dejar espacio por detrás para el orden. Por la recepción del mando no te preocupes , preocúpate por el cableado. Alimentación, HDMI, y los cables de los 5+1 salen del ampli hacia su punto final. El efecto de los cables hacia abajo va a ser poco estético, no te va a quedar bien.
Donde irán las fuentes? Añade un cable de HDMI desde cada fuente al ampli. Yo tengo 4 fuentes y solo me las imagino encima del ampli, por los cables . Piénsalo bien. Llegarías a cargar un BluRay a esa altura? No lo sé. Muchas veces merece la pena empezar de cero y cambiar el mueble. Pero cuidado con la mujer !!! . lo de la izquierda es una pecera? Se puede quitar? Yo lo pondría ahí con mis fuentes encima. Y seguiría casado (creo, a lo mejor la pecera es de tu mujer y no es la solución ).
Del cable para los traseros no te gastes mucho. Yo puse en mi primer HomeCinema los Van den Hul the Twin (5€/m) sección de 1,23mm de cobre. Y muy bien.
Los Subwoofer que hablas no los conozco.no te puedo ayudar.
Suerte.