Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues eso.
¿Que altavoz utilizaríais para un Subwoofer de 12" que no se dispare de precio?
Me gustaría hacerme uno con el JBL 1514, pero no tengo sitio donde meterlo. Uno de 12 me entra por los pelos.
He visto este, que a primera vista tiene buena pinta.
PEERLESS Resolution 12 - AudioXcel
Algunos datos
http://my.fit.edu/~kozaitis/Speakers...tiionNotes.pdf
Además requiere poco volumen de caja.
¿Qué opináis?
Gracias y saludos.
A algunos nos gustará ver cómo termina el proyecto, mucha suerte!
Por otro lado, no entiendo de drivers, así que siento no poder ayudarte.
Saludos.
Hola David, ante todo: ¿cuales serían las medidas de la caja? Este dato es fundamental para elegir el subwoofer apropiado, como también es importante el tipo de respuesta que se desea. No me parece un buen método elegir primero el altavoz y luego el volumen de la caja. Saludos.
Considerando los parámetros electromecánicos, el MacAudio es un woofer nacido específicamente para sistemas abiertos de bass-reflex, montarlo en una caja sellada sería su muerte. Me explico, el rendimiento sería menor y la extensión hacia las bajas frecuencias sería muy limitada (claro, con respecto al bass-reflex). Recomiendo en absoluto, montarlo en bass reflex.
No he hecho cálculos pero adjunto una ficha técnica donde se sugieren dos volumenes diferentes
http://www.mac-audio.de/media/articl..._Reference.pdf
Ese es otro modelo. El reference son 1000w RMS y 2000w de pico
El mio es el anterior. 500w RMS y 1000w de pico.
Lo he simulado de las dos formas. Con el bass réflex, ganaría SPL pero el retardo aumenta bastante. Evidentemente faltaría contar con la respuesta de la sala.
Esta seria la comparación. Rojo sellado vs amarillo bass réflex. De todas formas aun no tengo decidida la caja. Estos días he estado terminando los surround y aun me queda pintar el salón y poner algo de iluminación nueva. Así que tengo tiempo para decidirme.
respuesta
[IMG][/IMG]
retardo
[IMG][/IMG]
Y estos son los parámetros del driver
[IMG][/IMG]
Bueno, el retraso es típico de los sistemas bass-reflex y sobretodo de las frecuencias más bajas, pero hablamos de milisegundos y de difícil percepción. La caja sellada no presenta el mismo retraso (o retardo) pues porque la respuesta no es tan extensa y el woofer no tiene que moverse mucho.
Yo sigo opinando que, si quieres más bajos, es mejor montarlo en una caja bass-reflex. Un caja bien hecho te proporcionará el mínimo retraso con el mejor rendimiento.