Al audio le da igual que uses media sala, lo que cuenta es el tamaño total de la misma y el total de aire que tendra que mover. De entrada.
Para cine en casa un 5.1, suele ser suficiente.
S2![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Estoy mirando como configurar mi sistema de audio y vídeo con un buen conjunto de altavoces.
El uso que voy a dar es principalmente ver películas y escuchar música de vez en cuando, diría que 70/30 a favor de las películas. La sala es rectangular de unos 35m2, pero la zona donde van a estar la tv y el sofá ocupa la mitad de la sala, por ello podemos asumir que la superficie es de unos 18m2. La distancia entre la Tv y el sofá es de unos 4m. No uso la tv para juegos o similares.
Seguramente el sistema estará controlado por un receptor AV (YAMAHA RX-V679).
Me gustaría un sistema que priorice la calidad, pero no me gustaría gastarme más de 2000€ (incluyendo el receptor AV, lo que deja unos 1.500€ para altavoces) (podría reconsiderar si no es viable tener un sistema razonable por ese presupuesto)
No soy un audio-filo avanzado, i.e., mi oido probablemente no es de los más sensibles/exigentes
Las preguntas:
+ Sistema 2.1 o 5.1?
+ Marcas y modelos para frontales, traseros, subwoofer?
Gracias
Al audio le da igual que uses media sala, lo que cuenta es el tamaño total de la misma y el total de aire que tendra que mover. De entrada.
Para cine en casa un 5.1, suele ser suficiente.
S2![]()
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Yo iría por uno de estos ...
Monitor Audio MR4 AV
Monitor Audio MR6 AV
Dali Zensor 5 Cinema Pack
Dali Zensor 7 Cinema Pack
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Jamo 5 o Jamo 7, pero te tiene que entrar por los ojos.
Jamo C95 Cinema
Jamo C97 Cinema
Hasta los 2.000€ tienes para el AV.
¿estás considerando el coste de los soportes para los traseros?