Lo primero, enhorabuena por el noviazgo xD.
Lo segundo, depende de las expectativas que tengas el cambiar de TV, ya que es una cosa que no se cambia todos lo días y se quiere que dure lo máximo posible.
Mira según los usos que le vayas a a dar si te compensa quedarte con la FullHD como es la OLED (que ya de por si merece la pena el salto que tiene) o si por el contrario le das mucha importancia al 4K (que será lo próximo).
En ambos casos dependiendo de la situación económica es lo que hace viable una u otra y por tanto es algo que no se debe tomar a la ligera. Yo soy el primero que te recomendaría esa Sony la X85C, pero en el caso de que se pueda llegar, es la OLED sin duda alguna la que barre en "todo", por calidad de imagen global en general, aunque sea FullHD, no se te pasa por la cabeza eso del 4K teniendo una OLED, te lo digo totalmente enserio , ya que es un salto mucho más grande del que fue en su momento con el Plasma, es lo que le llamo "the next big step", es un salto mayor sinceramente.
Vale que a la "futura" WAT no le hace gracia, eso es perfectamente comprensible, pero ya te digo yo que una vez instalada en el salón y le pongas buen contenido como se merece (tu caso será así por lo que veo), verás como se sorprende hasta ella misma.
La Sony es cierto que tiene ese punto intermedio de: "quiero, pero no puedo", pero es que comparando ambas, la OLED barre en todo y ojo, no es solo resolución.
De que bajen o no es dependiendo de la competencia que haya, pero hasta el año que viene lg seguirá teniendo la patente y son los que mandan en el "cotarro", así que no esperes una gran bajada sustancial de una año a otro, pero si "algo" para intentar vovler a llamar la atención las veces que haga falta.
Mi voto es para que vayáis hacía la OLED sinceramente y esperes, y bien sentado como no , con una buena OLED, sin duda alguna, no se te pasará por la cabe lo del 4K .