Consejo compra receptor av y altavoces
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos,
Después de 20 años he decidido renovar mi viejo equipo HIFI, un Kenwood RX-29, con altavoces LS-29 (80W y 8 ohm), con home cinema de la epoca (Dolby prologic). Estoy pensando en un receptor AV, Yamaha o Pioneer, para uso cine, música y play. De esos usos le doy prioridad a la música, por eso me inclino más por Pioneer. Prefiero calidad de sonido a potencia, más que nada porque tampoco me dejarán darle mucha caña, y me interesa que a volumen bajo se siga oyendo bien. El presupuesto rondaría los 300 € para el AV, y 200-300 para los altavoces. Y ahi es donde tengo más dudas, como bien decís en los foros, la calidad del sonido lo darán las cajas. No se si pillar unas columnas, sin subwoofer, por ejemplo las Magnat 1000 o unos frontales Q acoustics 2020 y un SW sencillo tipo Pioneer S-21W. Para el central no sé cual pondría, tampoco sé si podría aprovechar los viejos altavoces Kenwood para algo. Incluso podría esperar más adelante e ir renovando el resto de altavoces poco a poco. Mi comedor hace 18 m2 y el sofá está a 2,5 m. del TV, un Sony W828 de 50". El receptor podría ser un Pioneer VSX-830K. Nada de esto es definitivo, y estoy abierto a toda clase de consejos. Gracias.