¿¿¿ Nadie ????
Gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues os queria preguntar :
Tengo desde hace muchos años un avr Onkyo, que no tiene ni siquiera hdmi.
Dado que mayoritariamente escucho las peliculas con auriculares, me gustaria me recomendarais algun otro receptor mas moderno y que diera un buen sonido a traves de la salida de auriculares.
Tambien me gustaria me indicarais si la calidad de video, mejoraria a traves de este nuevo avr, o seria mejor como hasta ahora tenerlo directamente de la tv.
Saludos
¿¿¿ Nadie ????
Gracias
Hola,
Pues, la verdad, es que no sé aconsejarte si no me orientas un poco porque la oferta es tan amplia ... No sé, di presupuesto, qué modelo de Onkyo tienes ahora, qué esperas en un futuro próximo y esas cosas.
De todas formas y tal como me lo pones, es que casi yo me quedaba como estás . Te lo razono :
1.- Dices que tienes conectada tu fuente (que tampoco sé cuál es) directamente a tu TV ¿Por Hdmi? Si es así y ambas son decentes, no veo razón clara para cambiar y gastar dinero.
2.- Dices que oyes con cascos sobre todo pelis ¿tiene algún sistema tipo dolby headphone o similar? Suelen dar buenos resultados y ésa sí podría ser una razón para pensar en cambiar, pero ya en estéreo, tampoco se oyen mal las pelis con cascos.
3.- Muchos A/V tienen una salida "flojita" para cascos, un chip.
No sé si es tu caso, PERO, aún siendo así, no veo eso una razón suficiente para cambiar ; aparte de amplificadores específicos para cascos, también y es más barato, venden unos cacharritos que funcionan como sigue : conectas la salida de los altavoces al cacharro en cuestión y es a él y no al ampli donde conectas los cascos . Lo que consigues, es que sea la etapa de potencia del ampli quien amplifica, no el chip (y eso Onkyo lo suele hacer bien) y suena muy bien.
No sé, mira a ver si puedes concretar un poco más dónde estás y qué buscas, porque sino, es muy complicado aconsejarte sin equivocarse.
Un saludo.
Gracias Matrias por tu respuesta. Te explico :
Tengo un avr Onkyo tx 500E de unos 15 años, sin ningun hdmi como ya comente. Lo tengo conectado al tv lg pb 690 mediante conexion optica. Y un reproductor blu ray samsung f6500, conectado al tv por hdmi.
Reproduzco peliculas de disco duro, a traves de usb, mediante el reproductor del propio tv ( que considero se ve mejor que a traves del blu ray ).
Tengo tambien mediante hdmi, conectado el iplus al tv.
Todas las fuentes, las escucho por el avr y su conexion optica.
Pero como decia, por la noche es cuando suelo ver peliculas y no en horas a las que pueda poner el volumen alto. Por ello las escucho a traves de auriculares alambricos, conectados en la toma de auriculares del avr.
El tema es que esta toma de auriculares a comenzado a fallar ultimamente, y aunque la he limpiado en profundidad, me suele dar problemas. De ahi mis dudas.
Compro un avr y "trato" tambien la imagen a traves del mismo ( no se si ganare calidad ), ademas de conectar mis auriculares a su toma correspondiente, o bien algun auricular inalambrico que pueda conectar a la salida optica del tv.
Que seria mejor, y mas barato, ja, ja.
Saludos