Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con la colocación de los altavoces frontales.

Parto de la base que el mueble que tengo en la sala me limita mucho y he estado buscando posibles alternativas. Ya se que la posición actual de los altavoces dista mucho de ser la ideal pero de momento no he encontrado ninguna solución viable.

La sala es esta:

Las dudas me surgen sobre todo en la colocación del frontal izquierdo. En principio lo tenía situado en el hueco que se ve a la izquierda de la tele pero notaba el sonido de ese altavoz mas apagado que el derecho. Como veis tanto la distancia como la altura son diferentes en izquierdo y derecho. Al principio pensé que podía ser problema del altavoz pero lo cambié por el derecho y el resultado era el mismo. Supongo que en ese hueco queda muy encerrado o la altura no sería la correcta.

Ahora he encontrado una posible solución que es colocarlo más a la izquierda encima del subwoofer (si, si, ENCIMA) pero no se si esto puede dañar alguno de los dos. Ahora si que están simétricos y realmente las pocas pruebas que he hecho han mejorado el sonido bastante. ¿Tendría que ponerle algo entre ambos?. ¿Se os ocurra alguna alternativa?

Un saludo y muchas gracias!