[Duda] Consejos sobre equipo y configuración
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Vengo a pedir consejo Despues de mucho leer he terminado mas perdido aún, así que prefiero compartir mi situación con vosotros a ver que me recomendais hacer. El equipo que tengo actualmente es el siguiente:
- TV samsung 40" (hdmi)
- Proyector Benq w1070 (hdmi)
- Sistema de sonido 5.1: Logitech Z5400
- Auriculares inalambricos: Senheisser RS170
- PS4
- WiiU
- WD TV Live
Para manejar todo esto me compré un Splitter HDMI con 4 entradas y 2 salidas. El audio lo tengo conectado directamente al Z5400 por cable optico, salvo la wiiU que sale de la TV. Los auriculares van conectados directamente al splitter (tiene salida de auriculares y puentea ahí todo lo que le entra por el hdmi).
Mi problema ahora mismo es que el Splitter nunca me ha llegado a ir fino del todo y me está dando muchos quebraderos de cabeza. Empiezo a pensar que lo mejor sería centralizarlo todo y por lo que he leido creo que la mejor opción es comprar un receptor AV. La cosa es que ando muy perdido entre marcas y modelos, y no termino de encontrar uno que tenga todo lo que me gustaría.
Os dejo por aquí mis indagaciones y dudas que me han surgido:
- El receptor AV debería tener dos salidas HDMI. Además, me gustaría que tuviera conectividad bluetooth para así poder conectar en movil y escuchar la música directamente desde el teléfono. Me he fijado en los siguientes modelos: Pioneer VSX-930, Denon AVRX-2200 y Onkyo TX-NR646. ¿Alguna recomendación de marca/modelo? ¿Alguna tienda de confianza con precios competentes?
- ¿Podría reutilizar los altavoces de mis Logitech z5400? Imagino que el subwoofer no, ya que es donde van todas las conexiones de los altavoces actuales, pero no se si el resto de altavoces serían compatibles (no he conseguido averiguar que impedancia tienen)
- Si no pudiera reutilizar el subwoofer, ¿qué tipo de subwoofer se recomiendan para este tipo de receptores, activos o pasivos? Estoy hecho un lio. Me gustaría uno bueno, bonito y barato (100~150€)
- ¿Como podría tener siempre los auriculares conectados al equipo? Actualmente siempre los tengo enganchados al splitter y solo tengo que encenderlos para que funcionen. No tengo que encender mi equipo de sonido ni nada. Me es muy comodo ya que los uso la mayoría del tiempo. Sin embargo, en los receptores AV he visto que la entrada para altavoces siempre está por delante y me molestaría tener siempre ese cable en medio cada vez que quiera usarlos.
- Por último, ¿creéis que esta es la mejor configuración dado el equipo que tengo? ¿Alguna otra solución mejor?
Muchisimas gracias de antemano!