Tengo un ampli stéreo antiguo de 25W por canal y me pregunto si se le puede conectar un subwoofer moderno.¿cómo se haría? y ¿vale la pena?
Tengo un ampli stéreo antiguo de 25W por canal y me pregunto si se le puede conectar un subwoofer moderno.¿cómo se haría? y ¿vale la pena?
Siempre se puede, para eso están los subwoofers activos que se conectan "por alta". Se distinguen fácilmente por que tienen en su panel de conexiones bornes de "entrada y salida" de altavoces (es la disposición más habitual aunque no la única opción).
Si los altavoces son de media calidad, siempre merece la pena ya que "complementan" el equipo de una manera muy efectiva por abajo.
Juan DP
Como dice JDPBILI siempre hay una manera de conectarlo, y en equipos compuestos por monitores un subwoofer resulta bastante necesario en mi opinión, incluso en equipos estéreo.
Saludos.
Muy bien esplicado. JDPBILI..
Cómo conectar un subwoofer a un amplificador estereofónico - Tu Alta FidelidadTu Alta Fidelidad
Hola, como te han explicado el modo de hacerlo es por alta señal. Concretando más, lo ideal es conectarlo en paralelo (no especificas modelo de sub, sea como sea es mejor que en serie si es el caso), es decir, de la salida de altavoces de tu integrado llevas su pareja de cables a tus altavoces habituales, y además otra pareja a las entradas de alta señal del subwoofer.
No te preocupes por la carga de salida del integrado (impedancia), porque la carga de los subwoofers activos es tan alta que la impedancia resultante baja tan poco respecto a la nominal de tus cajas que apenas significará.
El ajuste luego es lo entretenido, tendrás que hacer el corte de frecuencia en el propio sub, probar pues depende hasta dónde lleguen tus cajas, la interacción en bajos con tu sala... La fase igual, la ajustas en el sub, en este sentido como aquí no hay regulación en procesador (empleas un integrado) lo ideal es que el ajuste de fase sea continuo entre 0º y 180º. Y la presión igual, desde el propio sub ajustarla para que se integre lo mejor posible con tus cajas. A partir de ahí ya solo controlarás el volumen en cada escucha musical desde el integrado.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Última edición por atcing; 02/06/2016 a las 16:38
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"