Por cierto, le estoy dando vueltas al P8/P9 Lite/P8 Lite....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo siempre he pensado que funciona con la premisa "yo te obligo, tu me obligas..."
Me explico un poco mejor: si yo en mi móvil tengo las mismas aplicaciones que iban "fluidas" desde el principio con el hardware original, creo que no debería haber una "ralentización" del funcionamiento del móvil si sigo teniendo las mismas aplicaciones, con el mismo uso.
Pero claro, esto no es así. Mis usos siguen siendo los mismos, pero el software se ha ido actualizando (Android, APP, etc. ) pero cada vez funciona peor. Una de dos, o el hardware se ha deteriorado o el Software empieza a imponer obligaciones (esto es lo que quería decir): más recursos, más procesador, etc. en pro de que en móviles más modernos irán mejor...
Después estamos con el tema de que el sistema se pueda "deteriorar", restauramos y a funcionar....pero seguro que volveremos a lo mismo.
Y no digo que sea algo "mal intencionado", pero que algo de esto puede haber, lo tengo casi claro.
Juan DP
Por cierto, le estoy dando vueltas al P8/P9 Lite/P8 Lite....
Juan DP
algo de intencion hay, por que deberias poder elegir sin problemas, que sistema operativo, que aplicacion te quieres instalar y que version, incluyendo las versiones anteriores de cualquier programa, mientras que la realidad, te obliga siempre a instalar la ultima version de sistema operativo que soporta tu terminal, que al mismo tiempo te obliga a que las versiones de las aplicaciones sean las ultimas.
En esta configuracion, todo suele ir lento, por ser ya demasiado pesado.
En mi empresa desarrollamos desde 1996 aplicaciones windows pc en y desde 2011 apk android y antes de todo eso en 1990 en MsDos.
No creo lla verdad que las aplicaciones engorden y las actualizaciones hagan ir el hardware más lento, eso podría pasar en 6 o 7 años, pero no en 2 ni en 4.
Es un tema de usuario puro y duro, cada vez que navegas, cada vez que las app se actualizan se meten nuevas funciones que el usuario usa y en consecuencia todo lo puede notar más lento, pero no es así... es su percepción.
Una restauración de fábrica elimina todo eso y el hardware vuelve a funcionar igual.
Ojo cuidado, otro tema es el S.O. el alma o corazón que lo mueve todo y aqui si que hay eso que se comenta, cada nueva versión de iOS o Android es más potente pero también más pesado y exige más proceso.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Pues yo los aguanto mínimo dos años y cuando el fallo ya es serio (pantalla, batería imposible de arreglar, etc) entonces los cambio. Ahora tengo un bq m5 y la verdad que va de lujo. creo que es una gama media que da un buen resultado calidad/precio.
Yo opino que siempre según el uso del aparato, aunque también veo que algunas veces es tipo pc, requiere más para que "rule" más fluido.
Yo he pasado a mi hija (18) el Samsung S4 que yo tenía hasta hace poco, muy cuidado y con 2 años y medio y mucho tute, un formateo de fábrica y batería nueva, y el terminal está como sacado de la caja, ni una ralla, y ella encantada.
Yo tengo ahora el Samsung S7, una maravilla tecnológica, y no dudo que exista algo mejor, pero he de reconocer que tanto las nuevas funciones como el nuevo procesador y hardware, hay un salto notable entre el S4 y el S7 con apenas como digo 2 años y medio de diferencia de uno a otro. Si además le pones su funda original con ventanita, el uso del mismo, es muy práctico.
Hola.
Respondiendo directamente a la pregunta formulada en el título del hilo, pues si no ocurre cualquier cosa anómala (rotura, pérdida, sustracción o similar) pues hasta que el teléfono funcione. De hecho ahora mismo tengo un Sony Xperia V Neo desde hace tres años que me pasó un amiguete y que lo tuvo otros 2... Y todavía funciona.
Ahora me estoy fijando en un iPhone 4S remanufacturado de Apple con dos años de garantía... Para mí es suficiente de sobra. Pero vamos...
No sé si gastarme el dinero del teléfono en unos cables de "marca"...
Sí, lo sé... Soy un cabronassso...
Saludos.
Pero eso es porque se añaden funciones no porque se busque entorpecer el uso.
El mundo avanza y antes tener un smartphone con un microprocesador de 1 núcleo era la hostia, ahora ya hay de 4 habitualmente y de 8 núcleos. Y claro, los desarrolladores de software aprovechan esas nuevas capacidades.
Recuerda tu primer PC, seguramente fue en 286 o 386 como el mío, hoy día cualquiera tiene un i3 o i5 como poco.
Por cierto el último móvil (sin contar el actual) lo tuve del 24/03/2014 al 31/08/2016: 891 días (dos años, 5 meses y una semana).
El anterior no encuentro la factura....
Juan DP
Yo suelo cambiar cada dos años, aunque últimamente como lo uso mucho para trabajar y como gps, la verdad que estoy cambiándolos cada año y medio, más o menos .
Creo que es mucho mejor comprar gama media, y cambiar más a menudo...
...o uno que estén dejando de fabricar porque ha salido su sustituto.
Año o año y medio y ahora con el mercado chino ,cada año ,,se lo paso a mi pareja ,, que las mujeres son mas reacias a gastar en móviles
un saludo