Recientemente amplie la familia con un Luxman PD-284 automático. El plato es precioso y en unas condiciones excepcionales para los años que tiene, con aguja Shure nueva. El vendedor me comento que el sondo esta bastante bien aunque quizá se debería substituir el cableado ya que los Luxman de la época no montaban buen cable.
Recibo el plato y al conectarlo me quede a cuadros, el sonido horroroso, muy embotellado, ahogado, apagado como muy "mono" falta separación de instrumentos y donde mas se aprecia es en las frecuencias medias, le falta amplitud y nitidez.
Tengo unos JBL 4312 los cuales justamente van bien sobrados de medios y altos, supongo que debería compensar la carencia del plato pero no es así. Estoy equalizando y la ganancia es mínima.
Hice algunas pruebas comparando la misma canción en tiempo real con Flac (digital) y Vinilo, y en casi todos las pruebas sonó mejor el Flac, mas nítido y con separación y con la conocida pegada de los JBL. El vinilo sonaba mas... redondo y con ese sonido que lo caracteriza, pero ahogado, como retenido y sin nitidez.
También es cierto que con vinilos nuevos (remasterizaciones) el sonido mejora, supongo que el desgaste de vinilos viejos esta mucho mas presente en este plato o con este problema. Cosa que con mis otros platos no se aprecia tanto.
Estoy pensando en recablear todo pero según opiniones de foros la ganancia será mínima. O directamente recablear mas montar un SME, ahí la cuestión, el plato me gusta pero el sonido me cabrea bastante xd.
Opiniones? Gracias.