Buenos días, hace poco me compré un reproductor de blu-rays LG BP250. Me llevé una gran decepción porque casi inmediatamente me di cuenta de que no reproducía vídeos codificados con Div-X; quién podía esperarse algo así, que un reproductor de primera marca fuera incompatible con el formato de vídeo más universal. En la tienda me aceptaron la devolución del aparato.

Ahora tengo que sustituirlo por otro, pero como ya estoy sobre aviso, no puede haber más fallos: antes de comprar, tengo que asegurarme de que el nuevo reproductor sí lea todos los formatos, tanto los antiguos: Div-X, X-viD, MPG, AVI... como los nuevos: MKV, FLV, MP4, TS...

Además, el reproductor debe llevar una entrada USB delantera, para poder conectarle un pendrive y ver los vídeos desde ahí.

¿Alguien sabe de alguno que cumpla estos requisitos, aparentemente sencillos? Si algún formato raro no lo lee no pasa nada, pero vamos, todos los "normales" sí los tiene que leer (incluido el Div-X), no creo que sea mucho pedir.

Prefiero que no lleve ni conexión a Internet, ni wi-fi, ni 3D... porque encarecerán mucho al aparato, y son cosas que no voy a usar nunca.

El servicio técnico de LG me confirma que el modelo BP340 sí lee Div-X (DIVX3.11, DIVX4, DIVX5, DIVX6 solo para reproducción estándar), además de otros muchos formatos:

LG BP340 Lector Bluray USB WiFi - Reproductor Blu Ray

Pero no acabo de fiarme de la marca LG, me descargué un documental de la web de TVE (de esos que echan por las tardes en la 2ª cadena sobre naturaleza y animales salvajes) en formato .mp4 para verlo en el BP250 y aunque empieza a reproducirse bien, cerca del final la imagen se queda paralizada y distorsionada en color azul oscuro. He comprobado el documental en el ordenador y se reproduce perfectamente hasta el final. Quizá el LG modelo 340, bastante más avanzado que el 250, sí lo lea entero sin problemas, pero por si acaso, me quedaría más tranquilo si el reproductor blu-ray que me tengo que comprar fuera de otra marca, aunque eso no garantice nada.

Tampoco me fío de Sony, he visto varios modelos populares que no reproducen Div-X:

Sony BD-PS1200

Copio el comentario de un comprador:

"He comprobado que a través del USB en los archivos .avi reproduce los que tienen el codec Xvid pero no los que tienen el codec DivX (Div3 y DX50). Dentro de los Xvid no me reproduce los que provienen de HDTV. Me reproduce muy bien y con gran calidad los mkv y también los discos DVD. Contento a mediascon este reproductor que lo que reproduce, lo hace con gran calidad pero no reproduce un abanico muy a tener en cuenta de archivos a través del puerto USB".

Sony BDP-S6500

Copio el comentario de un comprador:

"[...] Solo le he encontrado un fallo, no reproduce todos los formatos, tengo varias peliculas en divx que no las reproduce, en cambio mi pc si".

Perdón por el rollo, un saludo y gracias por las respuestas...