Eso depende de como esté el plato y si tienes que hacerle algo, para no complicarte la vida te pillas un rp1 por 200€ ahora de oferta y a disfrutar, eso sí ten en cuenta que el ampli tiene que tener previo de phono incorporado o pillar uno.
saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Mis padres tienen en el trastero pillando polvo un tocadiscos Grundig PS1600, de los primeros 80. Valdría la pena ponerlo al día? O para eso mejor comprar uno nuevo de gama de acceso?
Mi uso sería un poco por nostalgia, para poner vinilos de mis primeras compras de música... Eso y para "cuidar" la colección de una tía mía ya muy mayor que no sabe qué hacer con sus discos![]()
Eso depende de como esté el plato y si tienes que hacerle algo, para no complicarte la vida te pillas un rp1 por 200€ ahora de oferta y a disfrutar, eso sí ten en cuenta que el ampli tiene que tener previo de phono incorporado o pillar uno.
saludos
Es un plato "básico" , pero se puede defender bien. En EBay puedes conseguir la correa nueva y cambiando la cápsula podrás probar como funciona...
Antes de comprar nada asegúrate de si gira, hace ruidos, etc. y si la aguja está usable ver si hay ruidos que se cuelen por ella.
Entre el plato que tienes y el citado por oliods, me iría al RP1, pero prueba primero a ver que tal.
Juan DP
El plato funciona. Hasta ahí puedo leer como decían en la tv.
El otro día, me encontré en el trastero el equipo Grundig completo, ampli, tocadiscos, reproductor de cassette... como mis hijos no habían visto nunca un vinilo conecté el plato y el ampli y probé a ver si funcionaba. Sonar, sonaba, ya si bien, regular o mal... tendría que probar con más calma y menos jaleo alrededor.
Supongo que como mínimo habría que cambiar aguja y cápsula, mi hermano se la había cambiado hace años y lo hizo de forma muy "rudimentaria" con unos tornillos xl en lugar de los que correspondían... un poco desastre vaya. Si puedo después subo unas fotos.
Con lo cual creo que sería mejor un plato nuevo de entrada, si encuentro algo asequible... pero bueno, no descarto de todo el grundig.
Muchas gracias
Saludos
Edito con foto, disculpad la calidad, foto con el móvil y muy poca luz...
2016-06-12 14.19.36 by Joaquín Pérez, en Flickr
Rega RP1/Carbon
199€ + 15€ envío
Hoy último dia, este plato es desembalar, conectar y a los 30 segundos funcionando.
un saludo
Correa y cápsula, si ves que se te va de precio, compra uno nuevo como te aconsejan los compañeros, el rp1 por ese precio, poca o ninguna competencia tiene.
S2...
Muchas gracias a todos, el RP1 tiene muy buena pinta y en el enlace que me habéis pasado un precio fantástico comparando con otras tiendas.
Lástima que sólo sea hoy porque la decisión de compra sería un poco precipitada... De todas formas me lo anoto aún con pena de perder la oferta.
Saludos!
Lo malo que su precio luego es de 279€, sube 80 pavos de una vez, además tienes 14 dias de desistimiento, aunque yo también prefiero comprar mas tranquilo y sin el agobio ese de la prisa.
Un saludo
Este mismo te puede ir muy bien Rega Mini A2D, si no te quieres complicar mucho, está basada en el previo de phono empleado en el amplificador Brio-R.