Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220
-
aspirante
Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220
Hola compañeros,
Hace unos días abrí un hilo para que ayudarais a elegir un conjunto de altavoces para mi home cinema teniendo en cuenta que también quería usarlos para música y que el tamaño del salón era de 15m2. El caso es que siguiendo vuestros consejos estaba dudando entre comprar un pack de Whaferdale 220, Dalí Zensor 1 o los Q Acoustics 3020 que los ponen muy bien en la web de whathifi.com. El caso es que me ha surgido la posibilidad de comprar una pareja de Monitor Audio Bronze 2 a buen precio y me gustaría preguntaros si sería buena opción para usarlos como monitores frontales y si debería complementarlos con el resto de opciones que ya había mirado o si no es conveniente mezclar marcas en cuyo caso no sé si debería complementarlos con altavoces de la misma marca o directamente olvidarme de ellos y seguir con la idea original. A lo mejor los Bronze 2 son demasiado altavoz para tan poco salón, no sé. Decidme qué pensáis.
Saludos.
-
aficionado
Re: Monitor audio bronze 2 vs Whaferdale 220
Para 15 m2 puedes poner los Bronze 2 o los Wharferdale 220 pero teniendo en cuenta que son diferentes. Si puedes separarlos unos 15-20 cm de las paredes traseras y/o laterales pondría los Bronze 2, si tienen que estar pegados a la pared trasera entonces los Wharfedale.
Lo de mezclarlos no tengo claro a lo que te refieres, si hablas de los traseros no hay ningún problema pero el central deberías de ponerlo de la misma marca/serie que los principales.
-
No entiendo lo de la pared. Mis JBL están pegadas y tienen bass reflex trasero y sin problema alguno.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aficionado

Iniciado por
ManuelBC
No entiendo lo de la pared. Mis JBL están pegadas y tienen bass reflex trasero y sin problema alguno.
Yo tengo unos BX2, los anteriores a los Bronze 2, y los he escuchado en varias habitaciones y en unas se escuchan mejor que en otras en las que si los pego a la pared, se vuelven algo "retumbonas". Al contrario las Wharfedale se escuchan mejor si están pegadas a la trasera perdiendo mucho cuerpo si están muy alejadas de ella.
También es verdad que todas esas escuchas las he hecho siempre con amplificadores estéreos sin ningún tipo de ecualización.
-
Yo he intentado provocar con las mias esas molestas vibraciones pero nada, no lo consigo o simplemente éstas no tienen ese comportamiento.
Las Vieta PR50 que tenia antes, con driver de 8" y 3 vías, también estuvieron colgadas en mismo lugar y tampoco había vibraciones.
Incluso pongo la palma de la mano simulando tapar el agujero, y todo sigue igual.
Yo por eso, no veo mucho problema en donde lleva la salida de aire si delante o detrás
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
aficionado
En eso estoy contigo, en general no veo grandes diferencias en que el bass reflex sea trasero o delantero, excepto casos particulares.
Además mis BX2 son bass reflex delantero, aunque tampoco hablo de vibraciones (no me he explicado bien), es mas bien que el grave se emborrona un poco y le afecta al sonido general del altavoz, aunque eso me solía pasar sobretodo cuando las ponía pegadas a la pared trasera y cercanas a las paredes laterales.
Tampoco quiero decir que sean muy problemáticas en su colocación, lo que pasa es que el compañero habla de las Bronze 2 y las Wharfedale 220 y precisamente tengo unas de estas últimas y una de sus características principales es que su mejor sonido aparece cuando están bastante cerca de la pared trasera.