Hola unsur,
Veo que hace 3 meses de la cuestión, no sé si a estas alturas tendrás el salón terminado (las reformas tienden a alargarse mucho
) y la barra ya comprada, pero bueno yo te digo mi opinión.
Optar por una barra de sonido con altavoces traseros creo que no es buena solución y no te lo recomiendo. Ya que aunque sean "sin cables" y la señal les llegue por bluetooth, necesitarán conexión a la red eléctrica de todas formas y ya tienes cables que van de aquí para allá tocando los huev.. Como bien dicen en esta guía (
¿Qué barra de sonido es la ideal para ti? | Mundo Altavoces |) las barras de sonido han desplazado a los home cinema precisamente por la cuestión de los cables, así que no volvamos atrás.
Como bien te comenta JDPBILI, si que hay barras de sonido multicanal que emulan el efecto surround. Algunas al encenderlas por primera vez te piden las dimensiones de la habitación y la altura, para ajustar los parámetros y recrear el efecto. surround.
Coincido en que
Yamaha es la marca puntera en esto, a mi personalmente no me llegaba el presupuesto para una barra como la YSP-5600 y me decidí por una YSP-2500 con la que estoy muy contento y me costó unos 800€. Son 162W que es una buena potencia y produce un sonido espectacular. También incluye un subwoofer inalámbrico, no recuerdo las pulgadas. Yo la tengo sobre el mueble, no sé si tu la necesitas montada a la pared.
Saludos.