En mi empresa compraron sin coordinarse una pantalla y un proyector.

El proyector es un Hitachi pequeño 800x400, clásica imagen 4:3, que vale para nuestras presentaciones. No tiene zoom. Se colocó en el techo a la única distancia posible en que podía fijarse el soporte.

La pantalla, que la instalaba otra empresa, resultó ser 16:9, y más pequeña de ancho que la imagen proyectada, y no digamos de alto....Al menos 1/4 de la imagen se proyecta en las bandas negras o directamente por debajo de la pantalla.

No puede plantearse la sustitución de ninguno de ambos porque están ligados a proyectos, y no fue nada fácil conseguirlos.

Después de un par de años adaptando las presentaciones a la banda central, se me ha ocurrido (mejor tarde que nunca) que se puede pintar de blanco reflectante la parte negra superior de forma que la pantalla se convierta, al contrario que el resto del mundo y del foro, de 16:9 a 4:3.

La pregunta al foro es: ¿qué tipo de pintura puede usarse para pintar una pantalla de tela plastificada o plástico que sirva para proyectar y no cuartee cuando se enrolle la pantalla? (Y que se adhiera, claro).

Me suena que no vale cualquiera. Cuando se hace lo contrario, de 4:3 a 16:9, ¿qué tipo de pintura habéis usado?

Gracias