Re: Ayuda a novato( que barra de sonido o altavoces con reproductor)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Slipkorn84
Gracias por tu comentario. La tele no está aún comprada aunque mi intención es pillarla para fin de año cuando bajen un poco de precio. El tema del cableado lo decía porque ahora que está de obra la parte de arriba si se puede hacer alguna preinstalacion. Pero dentro de 3 o 4 meses ya sería tarde.
Respecto al altavoz central ¿que modelo recomendaríais teniendo en cuenta que ya tengo comprados los dos magnat supreme 1002? Pensaba que el altavoz central era el espacio indicado para el subwoofer. Pero como ya decía no tengo ni idea del tema.
El Subwoofer es el "altavoz" dedicado a las frecuencias bajas: bien el canal LFE de fuentes surround en películas o bien para contenidos musicales multicanal (SACD, por ejemplo). Además sirve como canal "complementario" para las frecuencias bajas de lo que montes... (refuerzo de graves). Cuando decimos que un equipo que un equipo es un 2.1, 5.1, etc. ese ".1" hace referencia a UN subwoofer-
El canal central es el altavoz que se sitúa "dónde esté la pantalla" (normalmente entre los frontales) y que sirve para "localizar" los diálogos en el contenido audiovisual (e especialmente en películas, conciertos multicanal, etc. ) o en audio multicanal.
A modo de nota aclaratoria:
2.0 : frontales (estéreo) sin Sunwoofer
2.1: ídem, pero con SW.
3.0 - 3.1 frontales + central con o sin SW, respectivamente.
5.0: frontales + central + traseros sin SW
5.1: frontales + central + traseros con SW. Esta es la combinación más "clásica y habitual" del cine en casa. De "ahí" para arriba (más altavoces) sigues teniendo muchas combinaciones posibles, dentro de las cuáles los 7.1 serían los más habituales....